Fecode advierte sobre posible paro nacional

La entidad sindical que agrupa a los docentes del país (FECODE), denunció este lunes que el Gobierno, presuntamente, les habría incumplido con los acuerdos alcanzados en años anteriores; además, advirtió sobre la posibilidad de convocar a los maestros a un nuevo paro nacional.
Uno de los aspectos de mayor relevancia, es la preocupante situación de la prestación de servicios de salud al magisterio y a sus familias, por parte de los operadores en las ocho zonas entregadas, el dilema licitatorio de los dos restantes. Según un comunicado, la entidad afirma que el Ministerio de Educación, como fideicomitente, y la Fiduprevisora S.A, ha mantenido una posición de complacencia ante el caos.
"El Comité Ejecutivo considera urgente y necesario un pronunciamiento por parte del magisterio y una respuesta en correspondencia con la gravedad de los hechos, no solo de salud sino una serie de problemas que afectan al magisterio en todo el país", señaló el documento.
En otro mensaje, divulgado mediante las redes de los educadores, se dejó entrever la posibilidad de llegar a un nuevo paro. "Señor presidente, usted y su ministra de Educación serán los responsables de un nuevo conflicto laboral, un Paro Nacional de Defensa de la Educación Pública, decisión que nos veremos obligados a tomar en la próxima Junta Directiva Nacional a realizarse el 7 de febrero", indicó.
En el 2017, los profesores realizaron un paro que comenzó en mayo y duró 37 días. La manifestación, obligó a recuperar varias clases los sábados y los primeros días de diciembre.
En ese momento, las peticiones de los docentes apuntaban a una mayor inversión en educación, nivelación salarial, la bonificación por servicios, entre otros.
Tags
Más de
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
CNE realiza nuevo simulacro nacional de la Plataforma de Postulación Electoral
La jornada puso a prueba el cargue de más de un millón de registros de cara a las presidenciales del 31 de mayo.
Mauricio Gómez Amín renuncia al Senado y deja el Partido Liberal
El congresista tomó distancia de la colectividad por diferencias políticas y motivos de conciencia.
Registraduría pide al Gobierno reforzar seguridad de cara a elecciones presidenciales
El llamado busca asegurar puestos de votación y garantías para un voto libre y seguro.
Cayó ‘El Mono’, uno de los señalados por la masacre en Cajibío que dejó 21 muertos
No solo fungía como cabecilla de finanzas, sino que era considerado el hombre de confianza de alias ‘Marlon’, uno de los criminales más buscados en el del país.
Uribe denuncia presiones para votar por Cepeda en zonas con presencia armada
El expresidente asegura que grupos ilegales estarían incidiendo en el voto en regiones como Tumaco y Putumayo, afectando la transparencia electoral.
Lo Destacado
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































