Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Enero de 2021 - 11:34am

Falsos taxistas abusaron de cerca de 20 mujeres en Bogotá

Una de las victimas relató los momentos de angustia que vivió por culpa de la banda delincuencial ‘Los Pikachu’.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Al menos 20 mujeres denunciaron a la banda delincuencial de 'Los Pikachu' cuyos miembros se hacían pasar por taxistas para recogerlas en las noches y secuestrarlas, robarla o abusarlas.

Un video difundido por Noticias Caracol muestra el momento en el que una mujer se subió a uno de los supuestos taxis en la avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá, sobre las 9:00 de la noche.

La mujer relató que “[El conductor] me dijo que no, que se estaba quedando sin ‘clutch’. [En ese momento], le dije ‘yo me bajo, yo cojo un taxi, no hay problema’. Él me decía que no, que esperara”.

De acuerdo con el informativo, la petición para que esperara tenía como fin hacer que dos cómplices, que iban en otro taxi, los alcanzaran y se subieran al vehículo.

“De un momento a otro, se subieron dos tipos. Uno me tapó los ojos, el otro me abrazó y me despojaron de mis pertenencias. Ellos me decían que me quedara callada, que no gritara, que no hiciera nada, porque o si no me dañaban la cara y comenzaron a tocarme mis partes íntimas”.

Mientras el abuso seguía, el taxi daba vueltas por un sector bancario de la capital, agregó el medio.

“Comenzaron a decirme que les diera las claves de las tarjetas. Si no, me dañaban la cara, me quemaban la cara”, contó la mujer, cuya identidad se mantuvo en secreto.

Noticias Caracol cuenta que la abusada dio mal la clave de sus tarjetas. Esto enfureció a los delincuentes que recrudecieron el acoso, “empezaron a darme rondas por la zona y comenzaron a tocarme otra vez y el taxista me decía que me quería hacer la vuelta” señaló la victima.

Consumado el crimen, uno de los delincuentes se bajó con ella, abrazándola para no despertar sospechas, “Cuando me bajaron, dijeron que no fuera decir nada porque ellos sabían dónde vivía y sabían todo de mi vida, dónde trabajaba y a qué hora salía”, concluyó la mujer.

¿Quiénes son ‘Los Pikachú’?

El pasado 21 de diciembre fue reportada la captura de esa banda criminal, vinculada a unos 20 casos de robo y abuso de mujeres.

Cuatro de los presuntos integrantes de ‘Los Pikachú’ fueron presentados ante un juez de control de garantías. Ellos son:

  • Luis Ernesto Torres Vásquez
  • Jhon Jaime Vásquez Vásquez
  • Wilmer Alexander Castiblanco Torres
  • Jefferson Eduardo López Rodríguez

En su momento, ninguno aceptó los cargos, pero el juez les dictó medida de aseguramiento

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

9 horas 20 mins

25 mineros siguen atrapados tras deslizamiento de tierra en Segovia

Están estables y reciben aire y alimentos mientras avanza el rescate.

11 horas 31 mins

En Bogotá, ‘influencer’ es grabada maltratando a su mascota y genera indignación

‘Madre Andry’ hoy es objeto del rechazo generalizado en el país, exigiéndose su judicialización por maltrato animal.

14 horas 57 mins

Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales

La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.

15 horas 40 mins

Luz Adriana Camargo aparta a fiscal de apoyo en el caso contra Nicolás Petro

La medida se dio luego de que la fiscal del proceso denunciara presiones internas y cuestionara la designación de apoyo en medio de nuevas imputaciones.

16 horas 26 mins

Impactante: así han crecido los grupos armados desde 2019 en Colombia

La Defensoría del Pueblo indicó que desde este año a la fecha, las estructuras armadas ilegales registraron un incremento del 45%.

16 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar

Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.

8 horas 25 mins

Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes

La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.

9 horas 35 mins

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

12 horas 23 mins

En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn

Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.

10 horas 50 mins

Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.

11 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months