¡Falso! Uribe no renunció al Senado para ser nombrado Ministro de Defensa

Luego de la esperada renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, tras el escándalo por el bombardeo en Caquetá donde murieron ocho menores de edad, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que en la cartera estaría como encargado el general Luis Fernando Navarro, actual comandante de las Fuerzas Militares.
No obstante, pese al aviso hecho por el mismísimo Jefe de Estado, en redes sociales se viralizó una imagen de una noticia publicada supuestamente por El Espectador, donde se anuncia que Álvaro Uribe Vélez renunció a su curul como senador y sería el nuevo Ministro de Defensa.
Todo resultó ser falso. El medio nacional salió al paso de la ‘noticia’ y aclaró que no se ha publicada tal información en ninguna de sus plataformas. Así pues, también se desmiente que Uribe Vélez vaya a ser el sucesor de Botero en la cartera de Defensa nacional.
“Esta información es falsa y nunca ha salido divulgada a través de nuestro portal web y/o redes sociales. Se trata de un montaje que imita el titular, la foto y el gancho que acompaña nuestros artículos con información engañosa”, dijo El Espectador en una publicación.
#FALSO El Espectador NO ha publicado en ninguna de sus plataformas esta información. No se deje engañar. Si desea conocer todo lo que está pasando en el caso de Mindefensa, visite nuestra página web: https://t.co/9g6NOsI86U pic.twitter.com/yQnz2uV9lH
— El Espectador (@elespectador) November 7, 2019
Tags
Más de
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico
Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump
Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.
“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial
El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































