Exreina del Carnaval de Pasto fue capturada por robo con tarjetas de crédito


Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes.
Según la Fiscalía General de la Nación, la exreina, que estudia décimo semestre de Derecho, es procesada por los hechos que ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación de Nariño.
Allí, la víctima perdió su billetera, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad.
En las imágenes se observa cuando Valentina Martínez se apodera de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.
El mismo día en horas de la tarde, la imputada hizo uso de dos tarjetas de crédito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático, revela el boletín de prensa de la Fiscalía.
Valentina también realizó transferencias menores a $100.000 para evitar la solicitud de la clave de acceso.
Los investigadores de Policía Judicial analizaron los vídeos de la sección de pasaportes, realizaron una entrevista con la víctima, la extracción de información de medios tecnológicos y los soportes de las compras en los centros comerciales.
La exreina, que tenía una orden de un juez, fue capturada por miembros del CTI cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte en la capital de Nariño.
Un juez penal con control de garantías avaló la captura y la envió a la cárcel.
Tags
Más de
Sujetos encapuchados generaron destrozos en la Universidad Popular del Cesar
“Fue un acto reprochable”, asegura el rector.
Declaran emergencia sanitaria por bacteria que afecta cultivos de peces en Magdalena
Otros departamentos que se encuentran afectados son Atlántico, Huila y Tolima.
Condenado a 16 años de cárcel un hombre que abusó sexualmente de su hija
Aprovechó que tenía la respectiva visita a su hija, la sometió múltiples vejámenes sexual y la amenazó con agresiones físicas si llegaba a denunciarlo.
¡Crueldad sin fin! Rescatan a perrito que fue enterrado vivo en Neiva
El cachorro fue amarrado y enterrado, y solo le dejaron su hocico afuera para que respirara.
La Universidad Cooperativa de Colombia celebró sus 65 años de trabajo
Durante todo este tiempo, la universidad ha mantenido una visión de país que valora y respeta la identidad de los territorios.
Buscan a hombre presunto responsable del homicidio del patrullero Fredy Cantillo
La búsqueda se extendió a Barranquilla.
Lo Destacado
Buscan a hombre presunto responsable del homicidio del patrullero Fredy Cantillo
La búsqueda se extendió a Barranquilla.
Sujetos encapuchados generaron destrozos en la Universidad Popular del Cesar
“Fue un acto reprochable”, asegura el rector.
Seguirá el hambre: por cuarta vez aplazan adjudicación de PAE Magdalena
El abogado Daniel Briceño cuestionó que mientras el gobernador está en Europa, los niños del departamento van para más de tres meses sin alimentación complementaria.
Torrencial aguacero este jueves en Santa Marta
Las precipitaciones, que caen en zona urbana y rural, han generado caos en la movilidad.
Alcaldía Distrital repudia presunto abuso de empleada de SúperGiros
La mujer afectada logró grabar la escena y rápidamente se hizo viral a través de las distintas redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.