Explosión en una mina deja cuatro muertos y siete atrapados en Boyacá


Los organismos de emergencia del departamento de Boyacá confirmaron que en las últimas horas se presentó un accidente minero en el sector de Matayeguas, municipio de Tópaga.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería (ANM) se pudo establecer que 12 personas que realizaban labores de extracción de carbón en la mina La Carbonera 1, ubicada en la Vereda San Juan, fueron víctimas de una explosión que se habría generado por acumulación de gas metano y polvo de carbón.
El primer reporte del equipo de salvamento minero detalla que siete personas continúan desaparecidas, un trabajador está gravemente herido y cuatro han perdido la vida. Estas personas fueron identificadas como Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra.
Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo departamental, expresó que al lugar se han desplazado profesionales de la ESE del municipio, para brindar apoyo psicosocial a los familiares de los trabajadores.
En el lugar ya fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) y desde allí se toman las medidas respectivas de ventilación y búsqueda de los demás trabajadores que permanecen bajo el socavón.
Una vez recibido el reporte de la emergencia, comenzó el desplazamiento por parte del grupo de Salvamento Minero de Nobsa. Se realizó el ingreso y el rescate sin vida de uno de los trabajadores.
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.