Exministro Carrasquilla ya no está nominado al Banco de Desarrollo de América Latina


En las últimas horas se dio a conocer que se anuló la nominación que había realizado el pasado 6 de abril el Gobierno Nacional para que el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, asumiera la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina.
Aunque no se dieron mayores razones, algunos analistas consideran que esta decisión se habría tomado luego de la afectación sobre su imagen y su labor como funcionario público al frente del Ministerio de Hacienda por cuenta de la reforma tributaria, que generó el inicio del paro nacional.
De esta forma, el nuevo candidato de Colombia ante el CAF será el exministro de Comercio y actual director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo por Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados.
El político samario, contaría con el apoyo de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Estados Unidos para asumir la dirección del Banco de Desarrollo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.