Exgobernadores millonarios: les incautan bienes avaluados en casi 5 millones de dólares

Dos exgobernadores del departamento de Guainía y un exalcalde de Inírida, capital de este departamento, están en el ojo de las autoridades después de que la Fiscalía hubiera logrado una importante incautación en el marco de investigaciones por corrupción.
Se trató de una redada con operativos de allanamiento en los que se recuperaron 87 bienes con fines de expropiación que estaban en poder de los exgobernadores Óscar Armando Rodríguez Sánchez y Javier Eliécer Zapata Parrado, así como del exalcalde Camilo Andrés Puentes Garzón.
De la totalidad de estos bienes, 72 predios son rurales, siete son urbanos, además de cuatro vehículos, tres sociedades y un establecimiento de comercio, todo esto avaluado en 22 mil millones de pesos, es decir, unos 4,9 millones de dólares.

Estos exmandatarios elegidos por voto popular están vinculados con "múltiples contratos de suministro y obras públicas que no se ejecutaron, quedaron a medias o presentaron diversas inconsistencias en la fase precontractual".
Rodríguez Sánchez fue gobernador entre 2012 y 2016; mientras que Zapata Parrado y Puentes Garzón fueron elegidos para el periodo 2016-2019.
Los exdirigentes ahora tendrán que responder por delitos como concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Los bienes incautados ahora serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
Tags
Más de
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali
El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































