Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 22 de Julio de 2022 - 7:21am

Exgobernadores millonarios: les incautan bienes avaluados en casi 5 millones de dólares

En el marco de investigaciones por corrupción.
Anuncio
Anuncio

Dos exgobernadores del departamento de Guainía y un exalcalde de Inírida, capital de este departamento, están en el ojo de las autoridades después de que la Fiscalía hubiera logrado una importante incautación en el marco de investigaciones por corrupción. 

Se trató de una redada con operativos de allanamiento en los que se recuperaron 87 bienes con fines de expropiación que estaban en poder de los exgobernadores Óscar Armando Rodríguez Sánchez y Javier Eliécer Zapata Parrado, así como del exalcalde Camilo Andrés Puentes Garzón. 

De la totalidad de estos bienes, 72 predios son rurales, siete son urbanos, además de cuatro vehículos, tres sociedades y un establecimiento de comercio, todo esto avaluado en 22 mil millones de pesos, es decir, unos 4,9 millones de dólares. 

Este fue uno de los bienes incautados.

Estos exmandatarios elegidos por voto popular están vinculados con "múltiples contratos de suministro y obras públicas que no se ejecutaron, quedaron a medias o presentaron diversas inconsistencias en la fase precontractual". 

Rodríguez Sánchez fue gobernador entre 2012 y 2016; mientras que Zapata Parrado y Puentes Garzón fueron elegidos para el periodo 2016-2019.

Los exdirigentes ahora tendrán que responder por delitos como concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. 

Los bienes incautados ahora serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

4 horas 30 mins

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

5 horas 37 mins

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

9 horas 4 mins

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

9 horas 12 mins

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

9 horas 20 mins

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

12 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

4 horas 58 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

3 horas 13 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

4 horas 29 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

5 horas 34 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

6 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months