Estudio revela que el 43 % de los costeños consigue pareja en internet

Después de llevar a cabo un estudio sobre el uso que los colombianos le dan al internet, una de las conclusiones fue que la gran mayoría ha tenido la oportunidad de buscar algún tipo de relación en distintas aplicaciones.
Para la investigación se escogieron 1.040 personas entre los 18 y 60 años. Dentro del cuestionario, se les preguntó: “¿Ha ingresado a páginas y/o aplicaciones para conocer personas en internet?”. Ante esta pregunta, el 60 % contestó que sí, y de ese porcentaje, el 30 % dijo haber tenido una relación con alguien que conoció a través de aplicaciones. A su vez, se destaca que la mayoría de las respuestas positivas fueron de hombres.
En cuanto a favorabilidad para establecer una relación en internet, los costeños son quienes lideran este índice, con el 43 %. Mientras que los cachacos son los que menos forman una relación por internet, con el 33 %.
Finalmente, el estudio reveló que el 30 % de los encuestados considera que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de internet y redes sociales, cifra aumentó un 5 % en relación al 2016. Además, 61 % de los encuestados consideran que las nuevas tecnologías les han complicado las relaciones de pareja.
Tags
Más de
“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo
La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.
Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia
Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.
Sigue el escándalo: secretaria de Petro obtuvo tres diplomas el mismo día en la Fundación San José
Nelfy Melo está en el listado de funcionarios del Gobierno que habrían obtenido títulos exprés en esta institución, donde fue certificada como administradora de empresas, ingeniera industrial y gestora de seguridad y salud en el trabajo.
Arranca la reducción de semanas para la pensión de mujeres: así aplica desde 2026
Colpensiones y los fondos privados deberán aplicar el ajuste progresivo definido por la Corte.
Murió el subdirector de la cárcel de Neiva tras el atentado que también mató a un niño
El hecho, que ya era una tragedia nacional por la muerte inmediata de un niño de 6 años alcanzado por las balas, se convierte ahora en un doble homicidio
Nuevo minIgualdad: Alfredo Acosta Zapata llega al cargo solo con título de bachiller
El nombramiento ha desatado una fuerte controversia en sectores políticos y redes sociales.
Lo Destacado
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































