Estos son los responsables de desmanes en el estadio Pascual Guerrero

La Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali reveló los rostros de los presuntos responsables de los hechos vandálicos en el estadio Pascual Guerrero, que hicieron terminar la final de la Copa Colombia entre América y Atlético Nacional antes de tiempo.
En total son 51 rostros en los afiches publicados por las autoridades, incluyendo dos mujeres.
La Alcaldía de Cali está ofreciendo hasta $30 millones en recompensa a quien brinde información de los presuntos responsables.
El mandatario de los caleños, Alejandro Eder, catalogó de "inaceptable" estos hechos de violencia e instó a la Comisión de Fútbol "a que se apliquen sanciones ejemplarizantes para las barras responsables, el fútbol debe ser una fiesta para las familias, no un escenario de vandalismo y agresión".
Sin embargo, esta misma Comisión de Fútbol, previo a la final de Copa, postergó una sanción de cinco fechas sin ingresar al estadio que recaía sobre la barra del América y decidió que se aplique a partir de 2025.
Esa decisión se dio porque el delantero Adrián Ramos jugaba el último partido con el club escarlata y por “el proceso continuo que viene adelantando la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana con las barras y el acompañamiento de toda la institucionalidad”.
Este hecho de violencia dejó 39 civiles y 15 policías heridos.
Tags
Más de
Asesinan en Antioquia al periodista Mateo Pérez Rueda: ya había alertado amenazas en su contra
El joven comunicador, director de El Confidente de Yarumal, desapareció mientras cubría una zona de fuerte presencia armada.
Alertan fuerte recorte al presupuesto del deporte colombiano para 2027
El congresista Mauricio Parodi advierte una fuerte caída en los recursos para el deporte.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
Colombia recibe visita de la ONU para impulsar justicia e igualdad racial
La delegación sostendrá encuentros con autoridades para revisar avances en derechos humanos.
Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para involucrar a ministros en caso Ungrd
La exconsejera aseguró que le advirtieron que, si no señalaba a altos funcionarios del Gobierno, sería imputada y enfrentaría una medida de aseguramiento.
Suspenden decreto del Gobierno para el traslado forzoso de EPS de 6 millones de afiliados
El Consejo de Estado determinó que esto provocaría un "perjuicio irreversible" para los usuarios.
Lo Destacado
Playa de Cabo Tortuga estará cerrada durante un mes por obras contra la erosión costera
La Alcaldía de Santa Marta anunció trabajos de dragado y relleno de arena para recuperar la franja litoral afectada por el avance del mar.
DJ lucha por su vida en UCI tras caer de un segundo piso en Los Almendros
John Jairo Gil se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Gestión Salud.
CamComercio abre convocatoria de Conecta2 para asociaciones productivas del Magdalena
El programa busca fortalecer la gestión comercial de organizaciones solidarias, conectándolas con nuevos mercados y oportunidades de crecimiento.
En Antioquia, guerrilla de las Farc asesina al joven periodista Mateo Pérez
Pérez venía denunciando las incursiones armadas del Frente 36 de las disidencias en el departamento.
Santa Marta se alista para recibir la sexta edición del Open Swimmers 2026
La competencia internacional de natación en aguas abiertas reunirá a deportistas nacionales y extranjeros en las playas de la capital del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























