Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 2:57pm

Este miércoles se cayó la Reforma a la Salud que cursaba en el Congreso

Fue archivada por las respectivas comisiones de Senado y Cámara.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

La Comisión VII conjunta de Senado y Cámara archivó este miércoles el proyecto de Ley 010 de 2020, más conocido como Reforma a la Salud, que pretendía modificar el sistema de salud nacional.

El proyecto había tenido críticas desde su presentación y promoción por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

La decisión fue votada en el Senado con 11 votos por hundirla y dos votos por el sí de senadores del partido Cambio Radical. Mientras que, en Cámara de Representantes, tuvo 16 votos por el sí para el archivo del proyecto y tres por el no.

La Comisiones de Senado y Cámara escucharon, además de los representantes y senadores, a particulares que fueron invitados a los primeros debates.

Los partidos de oposición desde el principio se mostraron en desacuerdo con la Reforma; el Partido Liberal se desmarcó hace semanas del proyecto calificándola de "dañina"; el partido de La U también le dio la espalda asegurando que escuchaba a su elector primario en las calles; el Partido Conservador hizo lo mismo.

De esa forma, uno de los pocos partidos que expresó su respaldo al proyecto fue Cambio Radical, al cual pertenece el senador y médico cienaguero Fabián Castillo, quien era uno de los ponentes de la Reforma. Entre los ponentes también estuvo el magdalenense Honorio Henríquez, del Centro Democrático; además de otros congresistas como Carlos Motoa, Laura Fortich y Juan Echavarría.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

13 horas 11 mins
Epa Colombia

Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión

La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.

13 horas 50 mins
Frisby

Solidaridad y apoyo: las reacciones del país ante robo de marca Frisby en España

Compañías grandes y pequeñas han condenado el reciente fallo a favor de los suplantadores en el país europeo.

15 horas 10 mins
Variante Ciénaga

Un avance del 90% en su ejecución de la variante Ciénaga confirma Invías

Simultáneamente están por finalizar los trabajos en la Ye de Ciénaga, en donde confluyen la Variante, la Troncal del Magdalena y la Troncal del Caribe.

18 horas 30 mins
Gobierno Petro firma acuerdo con China para ingresar a la Ruta de la Seda

Gobierno Petro firma acuerdo con China para ingresar a la Ruta de la Seda

Busca establecer una cooperación estratégica en sectores como economía, ciencia, tecnología, medio ambiente, cultura y procesos de reindustrialización.

20 horas 45 mins
Cambio Radical anunció que votará ‘NO’ a la consulta popular

Cambio Radical anunció que votará ‘NO’ a la consulta popular

Según el partido, el Presidente Gustavo Petro busca “allanar el camino para perpetuarse en el poder”.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

10 horas 53 mins

¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta

La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.

11 horas 3 mins
Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

11 horas 22 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

13 horas 10 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

13 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months