Este miércoles declarará Marelbis Meza ante la Procuraduría

Este miércoles, 12 de julio, la Procuraduría General de la Nación tiene previsto escuchar la declaración de Marelbis Meza, exniñera de la antigua jefa de Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.
La diligencia se iba a realizar el pasado 6 de julio, pero el abogado de la declarante solicitó aplazar la diligencia.
La declaración está fijada en el marco de la investigación abierta contra Sarabia por presunto uso indebido del polígrafo con esta mujer, después de que denunciara la pérdida de 7 mil dólares de su residencia.
Hace varias semanas estalló este escándalo después de que Meza denunció que fue llevada contra su voluntad al polígrafo, ubicado en el edificio Galán, dependencia de la Presidencia de la República, para preguntarle sobre el dinero que se perdió, en lo que ella asegura nada tuvo que ver.
Meza expresó que se sintió intimidada y que los uniformados de la Policía, que hacen parte de la seguridad de la Casa de Nariño, la presionaron y la amenazaron con hacer un allanamiento a su casa si no decía la verdad sobre este asunto.
Posteriormente, el fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que el teléfono de Meza y otra mujer que trabajaba en servicios domésticos para Laura Sarabia fueron chuzados de manera ilegal por uniformados al servicio de seguridad de la Presidencia de la República.
Tags
Más de
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras conversación Noboa- Abelardo
Mientras que el sector productivo celebró la decisión, sectores políticos cercanos al presidente Petro aseguraron que se trataba de una estrategia de injerencia política.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Gregorio Eljach: “Colombia está preparada para una jornada electoral en paz”
El procurador general hizo un llamado a respetar los resultados de las urnas y defender las instituciones democráticas.
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Levantan 48 cuerpos tras la sangrienta guerra entre disidencias en Guaviare
Los enfrentamientos entre facciones ligadas a alias ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ dejaron uno de los episodios más violentos registrados este año en el departamento.
Lo Destacado
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























