Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Junio de 2020 - 10:59am

Este mes se reactivarían los vuelos nacionales; conozca los protocolos que deberá seguir

La ministra de Transporte señaló que se iniciaría con vuelos piloto y que los alcaldes tendrán la autonomía de decidir si reabre o no los aeropuertos de sus ciudades.
Anuncio
Anuncio

Ángela María Orozco, ministra de Transporte señaló este jueves en Blu Radio, que el gobierno ya contempla la idea de reactivar los vuelos nacionales para el mes de junio con sus respectivos protocolos de bioseguridad, las medidas contempladas son bastante estrictas pero necesarias.

Aquí están los protocolos que deberá seguir para realizar viajes en avión:

  • Los viajeros no pueden llevar acompañantes al aeropuerto
  • Antes de ingresar a los aeropuertos se deben tomar la temperatura.
  • Estar registrado en la plataforma 'Coronapp', del Gobierno.
  • Utilizar el tapabocas quirúrgico, en todo momento,
  • Mantener el distanciamiento social y evitar el contacto.
  • El check in deberá realizarse virtualmente
  • Queda prohibido el uso de los elementos móviles y de entretenimiento del avión
  • No se podrá ir al baño dentro de la aeronave.
  • No se ofrecería comida durante los vuelos.

De igual manera, las terminales aéreas deben señalizar en las salas de espera, las sillas que están habilitadas y las que no, para garantizar el distanciamiento social. La misma medida (de mantener una silla de por medio) es recomendada en los aviones, pero no es obligatoria, aclaró Orozco, pues “los filtros de la aeronave mantienen el aire recirculando”.

La reapertura paulatina de los vuelos nacionales comenzaría a finales de junio siempre y cuando el Ministerio de Salud apruebe los protocolos que propone la cartera de Transporte, dijo la ministra en Blu Radio. Sin embargo, en La W señaló que los pilotos comenzarían la próxima semana.

No obstante, cada alcalde tendrá la autonomía de decidir si reabre o no los aeropuertos de sus ciudades, por lo que debe existir una coordinación entre los mandatarios locales para saber qué trayectos aéreos estarán habilitados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

18 horas 44 mins
Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

1 día 15 horas
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

1 día 18 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

2 días 15 horas
Cultivos de coca
2 días 18 horas
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Walter Acevedo.
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

16 mins 50 segs
Obras públicas en Santa Marta
Obras públicas en Santa Marta

Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta

La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.

7 mins 50 segs
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

16 horas 31 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

18 horas 54 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

21 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months