Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 29 de Abril de 2019 - 6:54am

Estas son las pruebas que involucran a Juan Valderrama en desaparición de su novia chilena

Se dieron a conocer detalles en una audiencia contra el hombre.
Juan Valderrama Amezquita.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación reveló, durante la audiencia de legalización de captura de Juan Valderrama, algunas pruebas que lo vincularían con la extraña desaparición de su novia, la exsargento chilena Ilse Ojeda González.

Según el ente acusador, citado por Blu Radio, había muestras de sangre en la casa de Valderrama, ubicada en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga, aunque no especificó en qué parte de la vivienda se encontró la muestra.

Así mismo, en el carro del joven (que le habría obsequiado la chilena) se encontró el carné de carabineros de Chile de Ojeda, el celular y varias tarjetas de crédito de ella, aseguró la emisora.

Adicionalmente, la Fiscalía aseguró, de acuerdo con Blu Radio, que Valderrama le habría ofrecido 200 mil pesos a un hombre para que este le ayudara a quemar una supuesta vaca, en Rionegro, Santander. Esa persona contactó con el ente acusador, luego de ver al novio de la chilena en los medios.

El hombre dio a conocer a las autoridades, dice la emisora, que fue junto a Valderrama a comprar 15 mil pesos de gasolina y, posteriormente, se trasladaron hasta el punto exacto donde las autoridades encontraron los restos que se presumen son de la desaparecida.

No obstante, el cuerpo ya había sido incinerado en cierta parte, aseguró La W, y lo que hizo con ayuda del ahora testigo de la Fiscalía fue terminar de quemar los restos y botarlos a una zona boscosa.

El ente acusador también estableció que Valderrama viajó en cuatro ocasiones a Rionegro en la misma semana en que Ojeda desapareció. Por eso, cuando se descubrió el cuerpo desmembrado las autoridades procedieron a capturar al joven, al que tuvieron que escoltar porque la comunidad lo quería linchar.

Finalmente, este lunes se reanudará la audiencia contra Valderrama donde se espera que el ente acusador entregue más pruebas en su contra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

47 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

17 horas 38 mins

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

17 horas 53 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

1 día 27 mins

Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno

Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.

1 día 1 hora

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

12 mins 3 segs

En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños

José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.

49 mins 3 segs

Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos

Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.

1 hora 6 mins

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

42 mins 3 segs

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

17 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months