Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 29 de Octubre de 2024 - 3:10pm

Espejos en el techo y más: Así hospedan los moteles a delegados de la COP16 en Cali

Con la ocupación hotelera en su límite, algunos visitantes han encontrado en estos una solución de alojamiento.
Así hospedan los moteles a delegados de la COP16 en Cali
Anuncio
Anuncio

Desde el pasado 21 de octubre, en Cali se está llevando a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica - COP16, que reúne a cerca de 20.000 delegados provenientes de 196 países. Con la ocupación hotelera en su límite, algunos visitantes han encontrado en moteles una solución de alojamiento inesperada.

Uno de estos establecimientos es el Motel Deseos, donde se hospedan delegados de diversos países, desde Uganda hasta Brasil. La administradora, Diana Marcela Echeverri, comenta que han adecuado las instalaciones para recibir a los huéspedes internacionales. "Hemos retirado algunos elementos de las habitaciones, como sillones especiales y columpios, dejando únicamente los espejos, incluyendo los de techo", explica.

Echeverri también destaca que, para ajustarse a las necesidades de los delegados, el motel implementó una tarifa especial de 150 mil pesos por 24 horas. Usualmente, el precio para una estancia de tres horas en una habitación sencilla es de 60 mil pesos, pero la duración extendida ha sido mejor recibida por los asistentes de la cumbre, quienes acuden solos y, por lo general, se retiran de sus habitaciones sin compañía.

El delegado ugandés, Aggrey Rwetsiba, se mostró sorprendido por el diseño del espacio. "Es la primera vez que veo un espejo en el techo de una habitación. Además, la disposición de los enchufes y el acceso directo a un estacionamiento privado son características nuevas para mí", comenta con curiosidad.

La presencia de tantos delegados ha superado las expectativas iniciales. El alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló que originalmente se estimaba la asistencia de entre 12.000 y 15.000 personas, pero el número se aproximó finalmente a los 23.000 participantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

4 horas 20 mins

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

4 horas 35 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

11 horas 9 mins

Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno

Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.

12 horas 12 mins

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

1 día 2 horas

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

4 horas 32 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

6 horas 31 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

4 horas 17 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

6 horas 38 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

11 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months