“Eso es clasismo”: Susana Boreal tras solicitarle credenciales académicas


Desde sus declaraciones de que era una consumidora diaria de marihuana, la senadora del Pacto Histórico, Susana Boreal, se ha visto envuelta en una fuerte polémica.
Y es que a raíz de las críticas que la acusan de irresponsable por promover el consumo de la droga, sin tener en cuenta sus efectos adversos, se conocieron testimonios de jóvenes que habrían hecho parte de su campaña, y que denuncian haber sido explotados laboralmente, y víctimas de maltrato psicológico no solo por parte de Boreal, sino también de Christian Guzmán, su supuesta pareja sentimental.
Los jóvenes antioqueños del Pacto Histórico, denunciaron que Guzmán sostenía una relación sentimental con Boreal, y que por eso, fue favorecido con jugosos contratos, aún por encima de los otros voluntarios que tenían la preparación académica y de activismo social.
Se encontró con que el supuesto novio de la congresista y artista, Christian Guzmán fue contratado en la Unidad de Trabajo Legislativo de Susana Boreal, y actualmente devenga un sueldo de casi $10 millones de pesos.
Pero, esta persona, solo llegó hasta quinto semestre de Ciencias Políticas, y de hecho, fue expulsado de la Universidad de Antioquia por bajo rendimiento académico.
En medio de la entrevista concedida por Boreal a la W Radio, una de las periodistas le cuestionó la formación académica y profesional de Guzmán, señalando que su contratación iría en contra de la ley que determina que las personas contratadas en la UTL deben tener mínimo, estudios de pregrado completados.
Sin embargo, Susana Boreal sostuvo que exigir tales credenciales “es clasismo y arribismo”, puesto que el sistema de educación actual solo se interesa por las notas y “no por la formación del ser”.
Asimismo, indicó que Christian Guzmán trabajó con Gustavo Bolívar en los ‘Premios Carroña’ y además, cuenta con un activismo social importante, aunque no pueda ser certificado.
Sobre la pregunta de que sí sostiene una relación sentimental con Guzmán, Boreal dijo que “ella no ve el amor y las relaciones de la misma forma que todo el mundo”, y que él solo es su amigo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.