Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Mayo de 2022 - 10:23am

Escuela de Policía General Santander cumple 82 años de existencia

En la ceremonia se graduarán 116 oficiales.
Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque Márquez, en compañía de la cúpula militar y el director de la Policía general Jorge Luis Vargas, preside este martes la ceremonia en conmemoración del aniversario número 82 de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y la graduación del curso 116 de oficiales, promoción Brigadier General José Luis Vargas Villegas.

Durante la ceremonia se impondrán distinciones a varios patrulleros de la Policía Nacional, quienes se han destacado en su deber, su buen comportamiento en la institución estos uniformados hacen parte de las comunidades y poblaciones afro, raizales, palenqueros, ticunas, guambianos y wayú.

De igual forma, en forma póstuma, se hará el ascenso al grado de Teniente Coronel al Mayor Mauricio Grueso Monterrosa; al grado de Intendente al subintendente Jhon Jairo Barrera Sepúlveda; y al grado de subintendentes a los patrulleros Miguel Ángel Bernal Espitia y William Rodolfo Bernal Espitia.

Así mismo, se impondrá la condecoración “Hombre de Leyes”, máxima condecoración de la Escuela de Policía Francisco de Paula Santander a unos generales de la Republica, dentro de los que se encuentran el Director de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Alfredo Penilla Romero y varios Mayores Generales.

En esta ocasión al Mandatario les serán entregadas por parte de varios estudiantes la daga, el fusil y el sable, como reconocimiento a su apoyo a la institución de Policía.

Serán ascendidos 88 subtenientes de la promoción Brigadier General José Luis Vargas Villegas, donde 59 son mujeres, 30 hombres y un oficial de Panamá. 

Durante la ceremonia el Presidente entregará la bandera nacional a la Subteniente Leydy Yaqueline Martinez Fonseca, quien ocupó el primer puesto del curso.

La ceremonia se cumplirá en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander donde estarán presentes, además del Jefe de Estado, la cúpula militar y de Policía, representantes de cuerpo diplomáticos acreditados en Colombia familiares de los graduados y condecorados, entre otros asistentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aparece Diana Ospina tras ser secuestrada al salir de la discoteca Theatron de Bogotá

La víctima fue hallada con vida en la vía hacia Choachí; delincuentes vaciaron sus cuentas y extorsionaron a su familia.

33 mins 44 segs
Sae - contraloría

¡Alerta fiscal! Contraloría detecta ‘hueco’ de $9.000 millones en la gestión de la SAE

La auditoría revela un panorama crítico: contratos de arrendamiento sin pólizas, inmuebles subarrendados de forma irregular y una cuenta de $1.000 millones solo en parqueaderos de vehículos.

47 mins 44 segs

$3.000 millones en contratos a familiares del MinSalud denuncia Katherine Miranda

La representante y candidata al Senado pidió investigar posibles conflictos de interés.

16 horas 19 mins
alias Gabriela

21 años de cárcel para alias 'Gabriela' por el asesinato de Miguel Uribe Turbay

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, la procesada admitió haber participado en la logística del ataque sicarial ocurrido en junio pasado en Bogotá.

16 horas 51 mins

Banco de Bogotá reintegrará el dinero a Enrique De Luque tras denuncia pública

La entidad confirmó por escrito el compromiso y fijó un plazo de siete días hábiles para hacer efectiva la devolución.

17 horas 36 mins

Sospecha de sarampión prende las alarmas sanitarias en Colombia

El INS analiza si se trata de un contagio importado o de un efecto asociado a la vacuna.

17 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado ‘El Mello’: recaudaba $185 millones mensuales para las Acsn

Según las autoridades, este sujeto que también respondía al alias de ‘Andrés’, coordinaba acciones extorsivas en Santa Marta, Ciénaga y La Guajira.

42 mins 25 segs

¿Atracador en serie? Ladrón que encañonó a hombre y a su hijo, fue identificado en otros robos

El pasado 20 de febrero, una pareja habría sido víctima de su actuar delictivo.

1 hora 22 mins
Lluvias Santa Marta
Lluvias Santa Marta

Lluvias moderadas volvieron a Santa Marta tras paso de frente frío

Tras la emergencia de principios de febrero que dejó a miles de samarios afectados, las precipitaciones volvieron a encender las alarmas en el Distrito.

1 hora 37 mins
Sae - contraloría
Sae - contraloría

¡Alerta fiscal! Contraloría detecta ‘hueco’ de $9.000 millones en la gestión de la SAE

La auditoría revela un panorama crítico: contratos de arrendamiento sin pólizas, inmuebles subarrendados de forma irregular y una cuenta de $1.000 millones solo en parqueaderos de vehículos.

43 mins 25 segs

Fuerte lluvia en Guachaca elevó el nivel del río y generó alerta preventiva

Autoridades mantienen fase de alistamiento ante el pronóstico de más lluvias por el paso de un frente frío en el Caribe.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months