Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Agosto de 2020 - 11:20am

¿Eres emprendedor digital? Anímate a participar en InspiraTIC

Están abiertas las inscripciones.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, presentaron InspiraTIC, un evento que conectará a 20.000 emprendedores digitales de Colombia.

Si usted ha soñado con crear un negocio en línea o llevar su emprendimiento a la web, InspiraTIC es una cita que no se puede perder. El 30 de septiembre empezará este evento, el más grande de emprendimiento digital en Colombia, en el que puede participar de manera gratuita y virtual registrándose en www.inspiratic.gov.co

Con InspiraTIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones conectará a 20.000 emprendedores de todas las edades y regiones con 70 conferencistas nacionales e internacionales. En palabras de la ministra Karen Abudinen, “va a inspirar y demostrarle a los colombianos que sí se puede ser una historia de éxito digital con MINTIC”.

Se realizarán cuatro sesiones interactivas: el 30 de septiembre será sobre “Historias de startups que inspiran”, el 15 de octubre se basará en “Habilidades de emprendimiento”, el 5 de noviembre habrá “Talleres de levantamiento de capital” y el 26 de noviembre será un “Eje estratégico de aceleración”.

Con estas sesiones se busca inspirar y motivar a los emprendedores de todo el país, fortalecer habilidades de inversión para emprendedores e inversionistas y compartir las experiencias, lecciones y conocimientos de grandes empresarios digitales. Se espera que cada una de estas jornadas reciba alrededor de 5.000 participantes.

Conversatorios, talleres, paneles, stands virtuales, charlas cortas (Keynote), asesorías y mentorías son las actividades planteadas para el desarrollo de este evento. Los participantes pueden seguir las sesiones por la transmisión en vivo en la página oficial de InspiraTIC, por las redes sociales como Facebook o Youtube y los canales de televisión regionales como Canal TRO, Telecaribe, Telepacífico, Canal Institucional, Teleantioquia y Telecafé.

El evento también contará con un concurso, a medida que los asistentes participen activamente en el “InspiraTIC”, tendrán la oportunidad de acumular puntos para ganar premios como mentorías de a cargo de expertos, descuentos para adquirir las más novedosas herramientas digitales que ayuden a impulsar el crecimiento de su emprendimiento y experiencias de Softlanding, para hacer el proceso de expandir el negocio de sus productos y servicios en el extranjero.

“Cuando llevamos oportunidades de emprendimiento digital a las regiones estamos construyendo un país más equitativo. Con el Gobierno del presidente Iván Duque estamos conectando con sentido, porque sabemos que hoy más que nunca las personas necesitan la virtualidad para cumplir sueños y salir adelante. InspiraTIC podrá ser el punto de partida para que los emprendedores pongan en marcha esas ideas de negocio que siempre quisieron desarrollar”, explicó la ministra.

Como ejemplos de esas oportunidades que se pueden generar, van a participar emprendedores colombianos como David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nubank, el banco digital más grande de América; Javier Villamizar, socio de Softbank, una de las empresas de telecomunicaciones e inversionistas más importantes del mundo; Maria Camila Muñoz fundadora de la empresa fintech Exponencial Confirming, y Simón Borrero de Rappi, el primer “unicornio” colombiano.

En la lista de invitados internacionales están Uri Levine, cofundador de Waze, e Ilana Milkes, CEO World Tech Makers y Heartbit Inc, entre otros. InspiraTIC contará con expositores de países como Estados Unidos, Israel, Brasil y Argentina.

Todos los interesados pueden participar en este evento, sin importar la edad, el origen, el nivel educativo o la región. Tanto colombianos como extranjeros interesados deben presentar sus documentos, ya sea cédula de ciudadanía o extranjería o pasaporte. También, se invita a empresarios con negocios digitales o tradicionales, medios de comunicación, universidades, centros de emprendimiento, aceleradoras, fondos de inversión y entidades del sector público, como alcaldías, gobernaciones y cámaras de comercio.

¿Cómo registrarse a InspiraTIC?

La página www.inspiratic.gov.co es muy fácil de usar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea tablet, celular o computador. También, está la opción de escribir al correo [email protected].

El primer paso es ingresar a www.inspiratic.gov.co. Luego, se deben llenar los datos de correo electrónico (este será el usuario de acceso a la plataforma), nombre, apellido, tipo de documento, número de documento, teléfono celular, rol, cargo, departamento, municipio, edad, género, ingresar una contraseña, aceptar términos y condiciones. Después, se da clic en enviar y luego se debe dar clic en continuar para activar la cuenta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

4 horas 32 mins
Imagen de referencia.

Capturan a tres colombianos en España tras ser señalados de elaborar tusi

Los detenidos son: un hombre de 39 años, una mujer y su hijo de 17.

5 horas 48 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

23 horas 48 mins

297 cédulas de ciudadanía fueron canceladas por falsa identidad

Más del 90 % de las cédulas de ciudadanía pertenecían a ciudadanos extranjeros.

2 días 4 horas

En San Andrés incautaron el cargamento de cocaína más grande del año

La embarcación era tripulada por cinco sujetos, tres de nacionalidad colombiana, un hondureño y un venezolano.

2 días 5 horas
El Presidente Gustavo Petro y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Si Israel no cumple cese al fuego, rompemos relaciones diplomáticas”: Petro

Las negociaciones para un alto al fuego están en crisis actualmente.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

11 mins 53 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

7 horas 49 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

6 horas 56 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

4 horas 30 mins
Primera misión internacional en la Antártica.
Primera misión internacional en la Antártica.

Arribó en Cartagena el buque ARC 'Simón Bolívar' luego de su expedición en la Antártida

Más de siete mil personas en Chile, Ecuador y Perú conocieron este navío construido en los astilleros de Cotecmar.

4 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months