EPS envía carta a paciente fallecida un mes después de muerta

La familia de Georgina Amaya de Gallego se encuentra consternada tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud, dirigida a la difunta, más de un mes después de su fallecimiento, ocurrido el 17 de septiembre en Villavicencio.
Este insólito hecho ha reavivado el dolor y la indignación por la deficiente atención médica que sufrió Georgina en vida.
Jaime Fernández Molano, yerno de la anciana de 98 años, lamentó la escasa disponibilidad de citas médicas, que muchas veces llegaban tarde, cuando su condición ya era crítica.
"Cuando finalmente logramos una cita, se acercaba el final y su salud continuaba deteriorándose", relató.
Fernández también criticó la falta de respuesta efectiva de la EPS a sus solicitudes de atención a domicilio y otros servicios necesarios, lo que llevó a la familia a recurrir a derechos de petición y acciones legales, las cuales, aunque favorecieron a Georgina, no fueron atendidas.
A pesar de los esfuerzos familiares por obtener atención adecuada, el tiempo y la burocracia jugaron en contra de la anciana, que recibió una atención que, según sus seres queridos, se caracterizó por la dilación y la evasión por parte de la entidad de salud.
La situación se tornó aún más incomprensible para la familia tras recibir el oficio, fechado el 24 de octubre, donde se respondía a una solicitud hecha el 20 de junio, que incluía citas pendientes en diversas especialidades.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero
El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
Caso Ricardo Roa: informe contradice versión sobre el pago de su apartamento
Ante estos hallazgos, el Ministerio Público prorrogó la investigación por tres meses y ordenó 16 nuevas pruebas para rastrear el origen real de los $1.800 millones de la transacción.
CNE ratificó sanción contra la campaña presidencial de Petro por exceder topes electorales
Con seis votos a favor, el CNE dejó firme la decisión por irregularidades en la financiación de la campaña.
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
Ejército despliega 2.800 soldados para golpear a disidencias en Jamundí y el norte del Cauca
La ofensiva incluye vehículos blindados, drones y nuevas capacidades de inteligencia para reforzar la seguridad.
Lo Destacado
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero
El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































