Envían a la cárcel tres hombres por el secuestro y homicidio de líder social

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres señalados del crimen del líder social, Fredy Mena Obregón, perpetrado el 8 de octubre de 2022.
La víctima era líder social en la región y se desempeñaba como fiscal suplente de la Organización Popular Campesina del Alto Atrato (Cocomopoca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron en el corregimiento La Playita del municipio de Lloró (Chocó), cuando hombres encapuchados llegaron a un lugar donde la comunidad estaba adelantando un bingo y se llevaron a Mena Obregón en contra de su voluntad.
Los habitantes del corregimiento iniciaron la búsqueda del hombre y al día siguiente fue encontrado su cuerpo sin vida, con impactos de arma de fuego, en inmediaciones del corregimiento.
Los afectados con la decisión son: Diego Luis Rentería Rentería, alias Nacho; Carlos Henry Mena Rentería, alias Cheito y Jehiber Mena Rentería alias H, a quienes les fueron imputaron los delitos de homicidio agravado, secuestro simple; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.
Alias H, también fue imputado por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, en situación de flagrancia.
Los procesados fueron capturados en una acción conjunta adelantada con el Cuerpo Élite de la Policía, la Armada Nacional y Gaula Militar, en la vereda Ladrilleros, del corregimiento de Juanchaco en Buenaventura (Valle del Cauca), a donde habrían huido para evitar la acción de las autoridades
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































