Envían a defensor público que habría abusado sexualmente de tres mujeres en Chocó

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a un señalado abusador sexual. Se trata de Gregory Martínez Flórez, un defensor público adscrito a la Seccional Chocó de la Defensoría del Pueblo que sería el responsable de, por lo menos, tres casos en los que jóvenes fueron sometidas a distintos vejámenes.
El hombre, al parecer, se ganaba la confianza de las víctimas con ofrecimientos de dinero y posteriormente las inducía a sostener relaciones. De acuerdo con el material de prueba, quienes rechazaban los encuentros habrían sido amenazadas con ser golpeadas o la publicación de videos con contenido íntimo.
Martínez Flórez es señalado de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años, en 2016; a una mujer de 21 años, en 2017; y a una menor de edad de 17 años, el pasado 21 de agosto. En este último caso, presuntamente, habría amenazado a la joven con agredirla utilizando un objeto contundente.
Por estos hechos, ocurridos en Quibdó (Chocó), funcionarios del CTI capturaron al defensor público. La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento. El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.
Tags
Más de
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Por hacinamiento, Defensoría pidió agilizar traslado de reclusos en Santa Marta
Según cifras oficiales, el hacinamiento carcelario en la capital del Magdalena supera el 300%.
Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%
La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.
Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas
Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.
Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga
Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.
¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas
Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.
Lo Destacado
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Con respaldo del comercio y la juventud, María Claudia Pacheco consolida su candidatura
Con un mensaje de renovación y firmeza, la joven abogada consolida su candidatura a la Cámara por el Centro Democrático.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























