Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Mayo de 2022 - 9:29am

Entre el primero y 3 de junio se llevará a cabo la edición 50 del Congreso Nacional de Palmicultores

El evento contará con más de 800 asistentes y 45 organizaciones participantes.
El Congreso tradicionalmente ha sido un espacio de interlocución con el Gobierno Nacional.
Anuncio
Anuncio

El Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, en su edición número 50, regresa a la presencialidad después de dos años de pandemia. La cita es del 1 al 3 de junio en el Centro de Convenciones Neomundo en Bucaramanga, Santander.

Con el lema Cosechando historia y Sembrando futuro serán tres días de reencuentro del gremio palmicultor y el espacio propicio para celebrar los 60 años de Fedepalma, los logros alcanzados y los nuevos retos y oportunidades que tiene el sector de cara a los próximos años.

Con más de 800 asistentes y 45 organizaciones participantes, el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite es el evento anual más representativo de esta agroindustria en Colombia.

Durante 2021, se conmemoraron los 30 años de actividad de la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma y este año se celebran los 60 años de fundación de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma. Por esta razón, este año el lema del Congreso es Cosechando Historia y Sembrando Futuro por medio del cual se resaltarán los hitos alcanzados al cumplirse seis décadas de tarea gremial y se reflexionará sobre el futuro de la palmicultura en Colombia.

Se abordarán temas como la importancia de la gremialidad y la institucionalidad sectorial, así como el rol de la parafiscalidad como motor de desarrollo de la agroindustria. También, a partir de un entendimiento de los aspectos de coyuntura geopolítica y económica que afectan al mundo y al sector, se abordará en la agenda el futuro económico de la agroindustria, el desarrollo sostenible del sector y cómo es posible profundizar en los avances sociales que se han logrado en seis décadas de trabajo.

Es un certamen que contará con conferencistas invitados de alto nivel, como los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro, de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte y el exministro de Agricultura Carlos Gustavo Cano. Además se realizarán visitas técnicas a plantaciones sostenibles y workshops sobre productividad, regulaciones internacionales, mercadeo y sostenibilidad.

Previo al congreso, se programó entre el 23 y 27 de mayo una semana de rendición de cuentas con charlas sobre los principales programas sectoriales como mejorar el estatus fitosanitario y la productividad del cultivo de aceite de palma, la optimización de la rentabilidad palmera, la consolidación de una palmicultura sostenible y el fortalecimiento de la institucionalidad, además de presentar los estados financieros y el informe de gestión. Estos espacios fomentan la transparencia sobre el manejo de los recursos y los resultados que el gremio entrega a los palmicultores.

El primer día, 1 de junio, paralelamente habrá visitas técnicas al Campo Experimental Palmar de la Vizcaína y a la planta de biodiésel Ecodiesel. Igualmente se realizarán cuatro workshops de interés del sector, cerrando el día con el encuentro sobre Sostenibilidad Palmera y el coctel de bienvenida.

En este VII Encuentro de Sostenibilidad Palmera, se llevará a cabo la premiación a la Mujer Palmera 2022, el reconocimiento a las empresas certificadas por sostenibilidad, la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en zonas Palmeras, se realizará el conversatorio “Mujeres palmeras, líderes que transforman vidas” y se lanzará el Concurso de Sostenibilidad 2022.

El 2 de junio, inicia con las palabras de bienvenida de Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma. Este día se desarrollará la agenda temática con charlas magistrales, charlas técnicas, se abrirá la muestra comercial y terminará la jornada con la Cena palmera.

El último día del Congreso de Fedepalma, 3 de junio, se realizarán la 50° Asamblea General de Fedepalma, y la 32° Sala General de Cenipalma. Este día iniciará con el acto de instalación, en el cual la Presidente de la Junta Directiva de Fedepalma, Catalina Restrepo Rada, y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural realizaran su intervención.

El Congreso tradicionalmente ha sido un espacio de interlocución con el Gobierno Nacional, en el cual, año tras año, se tiene la oportunidad de presentar a los afiliados palmicultores una visión de los principales aspectos de la actualidad nacional sectorial y puntualizar sobre las iniciativas que adelanta el ejecutivo para fortalecer y apoyar el campo y la agroindustria de la palma de aceite.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Enrique Bejarano Romero.

Condenan a mayordomo de finca del exembajador Fernando Sanclemente

Una juez especializada de Cundinamarca condenó a Bejarano Romero a 10 años y 10 meses de prisión.

24 mins 47 segs

“Vamos al Senado a hacer lo que sé, enfrentar la corrupción”: Hernández

Rodolfo Hernández indicó que aceptará el cargo como senador.

29 mins 47 segs
Las convocatorias estarán abiertas hasta el viernes 29 de julio de 2022.

MinCiencias abre convocatorias por más de $112 mil millones

Se trata de Ciencias Básicas y del espacio por $30 mil millones y, Fortalecimiento de Capacidades en Innovación del Tejido Empresarial Regional, por $82.924 millones.

1 hora 20 mins
Capturados.

Cárcel a cinco presuntos secuestradores de una docente en Norte de Santander

Exigían 600 millones de pesos a los familiares de la víctima.

2 horas 38 mins
Jhonatan Torres Campos es el sindicado del crimen de la psicóloga.

Jhonatan Torres pagaría 28 años de cárcel por crimen de Adriana Pinzón

Se comprometió a aceptar su responsabilidad en la muerte y desaparición de la psicóloga.

2 horas 57 mins
Yuli Velásquez.

Atentan contra lideresa social y ambiental en Barrancabermeja

En el hecho uno de sus escoltas recibió un tiro en la cabeza.

3 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta, la segunda ciudad donde más se incrementó el costo de vida

Este año la inflación ha ocasionado que el costo de vida de los samarios se encarezca.

2 horas 19 mins

¿Si no es por tránsito no llegan? Tendero murió en Santa Marta por falta de ambulancia

La tragedia ocurrió en el sector de Gaira. Uno de los que intentaron auxiliar a la víctima quiso hacer visible este favoritismo que cuesta vidas.

4 horas 42 mins

Air-e sigue descubriendo robos de energía ‘estrato alto’: ahora en 21 apartamentos

Fueron descubiertos en Villa Campestre, en Puerto Colombia, Atlántico.

3 horas 37 mins
Colombia volvió a demostrar su poderío en las pesas.
Colombia volvió a demostrar su poderío en las pesas.

Colombia revalidó el trono en los Juegos Bolivarianos

La delegación nacional cosechó 354 medallas en la cita disputada en Valledupar.

3 horas 20 mins
Yuli Velásquez.
Yuli Velásquez.

Atentan contra lideresa social y ambiental en Barrancabermeja

En el hecho uno de sus escoltas recibió un tiro en la cabeza.

3 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 12 months