Encuentran al exciclista Jaime Galeano en una fosa común en Cali

Un lamentable descubrimiento se dio hace pocas horas en el cementerio de Siloé en Cali, cuando luego de un mes de búsqueda se encontró el cuerpo de Jaime Galeano Rua, gloria del ciclismo colombiano.
Según confirmó la familia al periodista Héctor Chávez, su cuerpo fue encontrado en una fosa común, bajo la denominación de 'N.N.'.
"Con profundo pesar y el corazón dolorido, lamento informarles la muerte de nuestro recordado y querido amigo Jaime Galeano Rua. Fue enterrado hace dos días como NN en el cementerio de Siloé, en Cali”, informó Luis Felipe Galeano, hijo del corredor.
Varios amigos y conocidos ciclistas del país activaron una movilización en redes sociales buscando a Jaime, luego de que pasaran varios días sin noticias de él.
Jaime, un fabuloso embalador, era una gloria del ciclismo colombiano, pues entre sus incontables victorias se cuentan 14 etapas de Vueltas a Colombia y dos veces campeón de metas volantes.
Fue campeón en pista y ruta en Panamericano, Centroamericano y Bolivariano.
Además participó en los Juegos Olímpicos de México 68 y Múnich 72.
Las autoridades ya están en la búsqueda de respuestas para esclarecer las causas de su desaparición y muerte.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































