En operativos aislados, incautan cerca de una tonelada de marihuana en el sur del país


Las acciones articuladas entre la Fiscalía General, la Policía y el Ejército Nacional permitieron que en el sur del país fuera incautada cerca de una tonelada de marihuana, y tres personas fueran cobijadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Los procedimientos de captura fueron cumplidos por la Policía Nacional, la Sijín y el Ejército Nacional. La Fiscalía imputó a los presuntos como presuntos responsables el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que ninguno aceptó.
Los capturados
En la vereda Los Kioskos, kilómetro 3 de la vía que de la Plata (Huila) conduce a Belalcázar (Cauca), fue capturado por la Policía Antinarcóticos y el Batallón de Infantería Número 26 del Ejército Nacional, Jesús Armando Guevara Rojas, quien llevaba en un vehículo 26 costales marcados como fosfato de diamónico (50 kilos cada uno) y 17 costales con paquetes con una sustancia estupefaciente que, tras la prueba científica, arrojó positivo para marihuana (500 kilos en total).
En el kilómetro 1 vía La Plata-Paicol (Huila) uniformados de la Policía Nacional detuvieron a Sait Fernando Rojas quien, se presume, llevaba en un bolso 8 kilos de marihuana.
Por su parte, Jesús Humberto Villaquirá Salazar fue capturado por la Sijín en medio de labores de verificación de antecedentes a personas y motocicletas. La detención se produjo en la vereda Laderas en La Plata (Huila) y en su poder fueron hallados 19.7 kilos de marihuana, los cuales iban camuflados en el tanque de una motocicleta.
Los jueces de garantías decretaron el comiso con fines de suspensión del poder dispositivo de las motocicletas en las que se movilizaban dos de los implicados.
En otra acción, cumplida en el kilómetro 3 de la vía que conduce a Nátaga (Huila) fue hallado un vehículo con 471.7 kilos de marihuana empacados en 15 costales. Ante un juez con función de control de garantías de Nátaga (Huila), la Fiscalía solicitó la legalidad al procedimiento de incautación del vehículo y ordenó la suspensión del poder dispositivo del mismo con fines de investigación. Además, se ordenará la destrucción de la sustancia incautada.
Tags
Más de
"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc
Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.
“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.
Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.
Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros
El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.