En Medellín buscan a 8 mujeres por los desmanes de las marchas del 8M

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín publicaron las imágenes de ocho mujeres que son señaladas de los desmanes registrados en la marcha del pasado 8 de marzo cuando se registraron daños contra varias estaciones del Metroplús y una del Metro.
Deberán respondan por el delito de daño en bien ajeno tras los daños a la infraestructura urbana, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo.
Estas personas –declaró- son buscadas por los delitos de daño en bien ajeno por cuenta de las afectaciones registradas en la ciudad y se espera que con la colaboración ciudadana se pueda dar con su paradero.
De acuerdo con el reporte oficial, en la marcha del Día de la Mujer en Medellín se presentaron graves afectaciones contra las estaciones San José, Catedral y Playa de la línea 2 del Metroplús, así como las afueras de la estación Prado del metro.
Las ocho mujeres que están siendo buscadas por las autoridades lograron ser identificadas con ayuda de las cámaras de seguridad de la Policía, la Alcaldía Metropolitana y del comercio organizado.
Ese mismo día, el alcalde Federico Gutiérrez rechazó los actos vandálicos y compartió un video en el que se observan a varias mujeres atacando las estaciones.
Esto nada tiene que ver con reivindicación de derechos de las mujeres.
Estoy seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas en quienes cometen estos actos vandálicos.
Deben pagar por los destrozos.
He pedido a la @PoliciaColombia que intervenga e… pic.twitter.com/hgbkuAGmCT— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 8, 2024
“Esto nada tiene que ver con reivindicación de derechos de las mujeres. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas en quienes cometen estos actos vandálicos. Deben pagar por los destrozos”, escribió.
Para recibir las denuncias sobre información de su paradero, fueron habilitadas las líneas 304 6289339 y a la línea de emergencias 123, así como el correo: [email protected].
El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, ordenó investigar el uso de gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones del Día de la Mujer en la Plaza de Bolívar en Bogotá.
"No vamos a permitir que la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antes Esmad, retome prácticas que creíamos superadas ni que afecte de ninguna forma la pacífica movilización social”, declaró el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Tags
Más de
Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó de su propia hija en el Carmen de Bolívar
Los hechos investigados se registraron hechos se registraron entre los años 2021 y 2022 en la vereda Tierra Grata.
Corte Suprema cita a la fiscal Camargo por retrasos en el caso de infiltración de alias ‘Calarcá’
La Corte cuestiona la falta de avances en una investigación que involucra a oficiales de alto rango y que reveló posibles fallas en los organismos de inteligencia.
Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’
La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.
Solo y pidiendo ayuda, rescatan a niño de cinco años en la comuna 13 de Medellín
Al parecer, el niño era dejado sin supervisión de forma constante por parte de sus progenitores.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Orden de captura contra Iván Mordisco por genocidio del pueblo nasa en el Cauca
El anuncio lo hizo la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































