En Colombia buscan con volantes y panfletos a universitarias para prostituirlas


Mediante volantes y panfletos, con promesas de dinero rápido, las redes de prostitución en varias ciudades buscan persuadir a las estudiantes para que ingresen al negocio. Este modus operandi se dio a conocer desde el año 2016, sin embargo, el tema volvió cobrar fuerza luego de la publicación de un extenso reportaje de BBC Mundo en donde se señala que esta problemática continúa siendo una realidad.
En dicho informe del medio británico se dice que estas invitaciones clandestinas están distribuidas en baños de mujeres de las universidades y además, se comunican a través de voz a voz, el relato de universitarias colombianas que se prostituyen, fueron las pruebas para confirmar esta información.
En declaraciones citadas en el artículo de la BBC, el antropólogo Samuel Ávila, manifestó que existen más formas de reclutamiento en estas redes de prostitución una de ella son los “avisos en los que se convoca a estudiantes con ciertas características físicas”.
Como dato adicional, se señala que en primera instancia se ofrecen viajes a destinos exóticos con todo pagado. Ese fue el caso de Sofía, una de las jóvenes que ofreció declaraciones al reportaje.
“Una compañera, en una salida de campo me dijo que si quería viajar con ella y unos amigos a Cartagena… Acepté ir y cuando volví con un sobre con dinero me di cuenta que ya estaba en este mundo”, cuenta la joven al medio británico sobre su experiencia personal.
En el reportaje se cita una investigación que hizo la Policía desde el año 2017 sobre la presencia de proxenetas en las universidades y su nexo directo con actividades como el microtráfico.
Tags
Más de
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.