Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Octubre de 2019 - 3:18pm

Empresa criminal de compra de votos liderada por Aida Merlano será desenmascarada: Procurador

Fernando Carrillo Flórez asegura que irán tras "los peces gordos".
Procurador General, Fernando Carrillo Flórez.
Anuncio
Anuncio

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró este viernes que van a "desenmascarar a los peces gordos" que participaron en la empresa criminal de compra de votos, dirigida por la exongresista fugada Aida Merlano Rebolledo.

"Los verdaderos protagonistas de esta empresa criminal siguen sueltos, desviando las investigaciones", indicó el jefe del Ministerio Público, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Aseguró que sigue la marcación de votos en las calles. De hecho, Barranquilla y Soledad son las poblaciones con mayor riesgo de trashumancia electoral, a nivel nacional.

"Estamos interesados en erradicar la compra y venta de votos", expresó el Procurador General.

Informó que el próximo viernes habrá una audiencia pública electoral, en Barranquilla porque "tenemos que insistir en la no repetición" de la compra de votos.

En ese sentido y volviendo al tema de Aida Merlano, anunció que van a abrir una investigación a todos los concejales y diputados del Atlántico, que participaron en la empresa criminal.

Recordemos que por este caso, fueron implicados la representante a la Cámara, Lilibeth Llinás; los diputados conservadores Margarita Balen y Jorge Rangel; los concejales Juan Carlos Zamora y Aissar Castro Bravo, y los exconcejales Aissar Castro Reyes (Barranquilla) y Vicente Támara (Soledad).

También, fueron involucrados el empresario Julio Gerlein y la Corte Suprema de Justicia mencionó a los senadores Laureano Acuña y Arturo Char.

Sin embargo, el Procurador General no mencionó ningún nombre, pero sí anunció la investigación que se materializará en las próximas semanas, curiosamente antes de las elecciones del 27 de octubre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’

Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura

12 horas 37 segs
Alias El Mono

Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.

13 horas 13 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.

13 horas 15 mins

Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.

16 horas 56 mins
Leyva compartió la segunda misiva que envió al Presidente

Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente

En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.

19 horas 23 mins
Ingrith Rocío Bernal Mejía

Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones

Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

10 horas 50 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez

En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.

12 horas 10 mins
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.

12 horas 16 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025

Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.

11 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months