Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Julio de 2019 - 9:35am

El samario Honorio Henríquez es el nuevo primer vicepresidente del Senado

El presidente es el liberal Lidio García y el segundo vicepresidente Alexánder López, del Polo Democrático.
El senador Honorio Henríquez es del Centro Democrático.
Anuncio
Anuncio

La plenaria del Senado eligió en la noche del sábado a la nueva mesa directiva de esta Corporación, que quedó integrada por Lidio García, del Partido Liberal, como presidente; Honorio Henríquez Pinedo, del Centro Democrático, como primer vicepresidente; y Alexánder López, del Polo Democrático Alternativo, como segundo vicepresidente.

García es oriundo del Carmen de Bolívar y fue cantante de vallenatos en su juventud. Fue representante a la Cámara entre 2006 y 2010 y Ha hecho su carrera política de la mano del actual gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y lleva 16 años en el Capitolio.

Henríquez es samario y uribista, sobrino del expresidente del Congreso Miguel Pinedo Vidal, investigado por parapolítica; y López es valluno e integrante de la Comisión Primera del Senado.

Los partidos políticos cumplieron con los acuerdos hechos hace un año, cuando comenzó el nuevo congreso, y 101 senadores de los 103 presentes votaron por García para que presida el Congreso.

En su pronunciamiento ante el Senado, García dijo que "el reto no es cómo rectificar los acuerdos de paz, sino cómo aplicarlos de la manera más conveniente" y que seguramente lo pactado con las Farc tiene sus errores, pero menos que los que tuvieron los siete procesos anteriores de paz que se intentaron con esa guerrilla porque "toda negociación mejora la siguiente".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda en discurso

¡Sin filtro! El polémico discurso de Iván Cepeda que encendió a Medellín

Bajo la premisa “no vengo a retractarme”, el candidato calificó nuevamente a la región como la “cuna de la parapolítica” y lanzó ataques directos contra Álvaro Uribe y su hermano.

1 hora 52 mins
Uniformados

¡Seguridad total! 34 mil policías blindarán la Semana Santa

El operativo busca prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en una de las épocas de mayor flujo vehicular del año.

2 horas 18 mins
De la Espriella - Valencia - cepeda

Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%

El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.

21 horas 12 mins

Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”

La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.

1 día 18 horas
frisby

Frisby España ganó batalla legal a Colombia: piden indemnización millonaria

La firma española anunció que ahora irá tras una compensación de Frisby Colombia, alegando daños a la operación por un monto que supera los 700.000 euros.

1 día 18 horas

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Acribillado en su propia casa: sicarios asesinan a hombre en El Difícil

Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Maestre Sierra, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.

11 horas 11 mins
Uniformados
Uniformados

¡Seguridad total! 34 mil policías blindarán la Semana Santa

El operativo busca prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en una de las épocas de mayor flujo vehicular del año.

2 horas 17 mins
Capturado
Capturado

Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta

En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.

11 horas 5 mins
Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac
Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac

El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo

Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.

19 horas 2 segs
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta

Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo

En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.

19 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months