Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 11:30am

El respaldo a cooperativas de paz desde la Superintendencia de Economía Solidaria

La entidad bajo el liderazgo de la samaria María José Navarro, ha logrado acompañar los procesos con un enfoque diferencial y de sostenibilidad.
Supesolidaria María José Navarro
Anuncio
Anuncio

Este primer trimestre marca un hito en el fortalecimiento del sector, promoviendo prácticas innovadoras bajo un mando comprometido con la excelencia y la sostenibilidad de la Economía Solidaria en Colombia.

La gestión de María José Navarro al frente de la Superintendencia de Economía Solidaria ha sido clave para revertir una situación desafiante para las cooperativas de firmantes de paz. Al asumir su cargo, se identificó que 55 de las 155 cooperativas afiliadas a ECOMUN y las Federaciones estaban inmersas en procesos sancionatorios o ya tenían sanciones ejecutoriadas. Sin embargo, al cierre de 2021, solo se tenía información de 7 cooperativas que habían reportado en el SICSES

En respuesta a este panorama, la Supersolidaria, implementó la Ruta Solidaria por la paz. Esta iniciativa ha alcanzado a 37 cooperativas de firmantes de paz y comunidades de acogida, así como a otras 18 cooperativas agropecuarias, de artesanos, comerciantes, y fondos de empleados.

En tan solo un mes, se logró llegar al 28% del total de cooperativas firmantes de paz. Además, se ha capacitado a los miembros de las juntas directivas para realizar reportes de información de manera efectiva, abordando la falta de conocimiento previo.

La meta para el próximo año es ambiciosa, buscando alcanzar al menos el 80% de las cooperativas de firmantes de paz con la Ruta Solidaria y lanzar un curso para fortalecer las capacidades en reporte de información.

A pesar de los desafíos que aún enfrenta, la institución demuestra un compromiso inquebrantable con la superación proactiva y estratégica de estos obstáculos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santos y Uribe.

Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”

Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.

47 mins 44 segs
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila

"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila

La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.

18 horas 42 mins
Bandera de Colombia en la isla peruana.

Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto

Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.

18 horas 46 mins
Miguel Uribe Turbay

Bogotá, Medellín y Barranquilla decretan tres días de duelo por la muerte de Miguel Uribe

Los alcaldes Galán, Gutiérrez y Char destacaron la trayectoria de servicio público de Uribe Turbay y coincidieron en llamar a la reflexión y la paz.

19 horas 14 mins
Salón elíptico, Congreso de la República.

Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso

Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.

19 horas 15 mins
Alias ‘Zarco Aldinever’

Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe

El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.

19 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos y víctima mortal.
Lugar de los hechos y víctima mortal.
1 hora 45 mins

Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía

La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.

14 mins 47 segs
Motocicletas y carros reportados como hurtados fueron recuperados.
Motocicletas y carros reportados como hurtados fueron recuperados.

En lo que va del año, 30 motos robadas fueron recuperadas en Santa Marta

Así lo informó la Policía, revelando además que se ha efectuado la incautación de 143 automotores en el área metropolitana.

1 hora 59 mins
Santos y Uribe.
Santos y Uribe.

Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”

Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.

45 mins 47 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Descarga eléctrica deja un muerto y un herido en el barrio Boston de Santa Marta

El hoy occiso era conocido como ‘Mono Placa’; mientras que, el herido responde al nombre de Luis Sarmiento.

17 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month