El país recuperó el 47% de conectividad aérea internacional: ProColombia

Colombia recuperó cerca del 47% de su conectividad aérea internacional, siete puntos porcentuales por encima del objetivo que tenía el país en 2020
De esa forma, el territorio nacional se convierte después de México y Ecuador en el tercer país de Latinoamérica que más ha avanzado hacia la normalidad del servicio.
En Colombia se dio la reactivación del 48,6 % de las sillas disponibles, así como del 46,6 % de las frecuencias, con lo cual cerró el 2020 conectado con 24 países a través de 21 aerolíneas, cifras que superan la meta trazada por ProColombia.
La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que "hoy podemos decir que hemos recuperado la confianza de los viajeros internacionales gracias a un trabajo activo junto con todos los actores de la cadena turística, el sector privado y el Gobierno Nacional".
Santoro comentó que la meta de ProColombia en 2021 es la de aumentar un 18 % las frecuencias internacionales semanales que se tenían en diciembre de 2020 e incrementar las sillas semanales un 12 % más a comparación de las que se registraban al cierre del año pasado.
Revocatoria de decisión que ordenaba exigir pruebas PCR a pasajeros internacionales
Mediante providencia del 9 de marzo de 2021, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió revocar la decisión del juez de primera instancia y, en su lugar, declarar la improcedencia de la acción constitucional, que ordenaba al Ministerio de Salud emitir un acto administrativo que regulara la solicitud de la prueba PCR negativa para covid-19 a todos los viajeros que ingresaran al país en vuelos internacionales.
Este fallo se basó en considerar que:
1. El accionante no probó que uno o algunos de sus derechos fundamentales hayan sido vulnerados o amenazados.
2. El actor no probó la legitimación para actuar en agenciamiento de derechos ajenos, es decir, para solicitar el amparo constitucional a favor de la población colombiana.
3. No se cumplió con el requisito de subsidiaridad de la acción de tutela, ya que el actor cuenta con otros mecanismos ordinarios previstos por el legislador para proteger sus derechos, más aún cuando no acreditó la ocurrencia de un perjuicio irremediable, situación en virtud de la cual la acción de tutela se torna improcedente.
Tags
Más de
Capturan en Medellín a hombre señalado de abusar de su cuñada de 12 años
El hombre, de 33 años, habría cometido los abusos cuando quedaba al cuidado de la menor.
Vuelven a atacar con drones la estación de Policía en Dagua en menos de 24 horas
Hasta ahora no hay reporte de heridos.
Ejecución presupuestal de Gobierno Petro en 2025 quedó por debajo del promedio histórico
Aunque hubo crecimiento de los ingresos tributarios, el gobierno no alcanzó las metas previstas, cerrando el año con deterioro fiscal y menor margen de maniobra de caja.
Daniel Briceño denuncia a Nueva EPS por divulgar historia clínica del niño Kevin Acosta
El activista y candidato a la Cámara cuestionó la actuación del presidente Petro al revelar, sin consentimiento alguno, los datos clínicos del menor, recordando que es un delito.
Caso Fruver: Consejo de Estado niega “muerte política” de David Racero por falta de pruebas
Con esta sentencia, el congresista blinda su curul y asegura su permanencia en el Congreso hasta el final del periodo constitucional 2026.
“El niño habría tenido una hemorragia”: asegura la madre de Kevin Acosta sobre la cirugía sin medicamento
La mujer aseguró que el menor, quien padecía hemofilia, no contaba con el tratamiento necesario y afirmó que esa fue la causa de su fallecimiento.
Lo Destacado
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas
A los detenidos le encontraron droga en su poder.
Alcaldía de El Banco aclara hallazgos fiscales de $9 mil millones a la Contraloría
Ronald Flórez aclaró que dichas irregularidades pertenecen a contratos de administraciones pasadas.
Pánico en Aracataca: ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’ se enfrentan a bala
Habitantes de la vereda El Salto vivieron horas de terror debido a la intensa confrontación.
Vuelven a atacar con drones la estación de Policía en Dagua en menos de 24 horas
Hasta ahora no hay reporte de heridos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































