El colombiano que perdió a sus dos hijos en el terremoto de México

En Cali, Julián Astudillo tiene que afrontar el dolor más grande de su vida porque sus hijos, Ximena, de 6 años y Julián Andres de 11, perdieron la vida cuando toneladas de escombros, del edificio donde vivían, se desplomaran sobre ellos como consecuencia del terremoto que azotó a Ciudad de México.
Explica Astudillo a Blu Radio que el martes del desastre los niños no quisieron ir a estudiar. “Amanecieron perezosos y no querían ir a estudiar y la mamá los dejó y ella se fue a hacer unas vueltas y cuando llegó se encontró con el edificio derrumbado”.
Las labores de búsqueda demandó varias horas y según Julián sus hijos murieron asfixiados. Los rescatistas aseguraron haber escuchado las voces de los niños, pero horas más tarde les perdieron el rastro.
“Es un edificio de cinco pisos, les cayeron tres pisos encima, duraron enterrados desde ayer a las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la mañana que los recuperaron. Lo más doloroso es que murieron abrazados”, manifestó Astudillo.
Quizá lo más duro para Astudillo es que a sus hijos no los veía desde hace cinco años. La noticia le llegó de golpe en Cali. Ahora solo le queda emprender viaje a ciudad de México para despedirlos con ayuda de la Cancillería colombiana.
Tags
Más de
“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda
El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.
Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda
Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis
Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.
101 colombianos llegan al país tras ser deportados desde Estados Unidos
La información fue confirmada por la Cancillería.
Lo Destacado
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000
Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































