Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 10:10am

El colombiano que perdió a sus dos hijos en el terremoto de México

Tenía cinco años sin ver a sus hijos. El hombre vive en Cali y ahora solo le queda emprender viaje a ciudad de México para despedirlos con ayuda de la Cancillería colombiana.
El colombiano que perdió a sus dos hijos en el terremoto de México
Anuncio
Anuncio

En Cali, Julián Astudillo tiene que afrontar el dolor más grande de su vida porque sus hijos, Ximena, de 6 años y Julián Andres de 11, perdieron la vida cuando toneladas de escombros, del edificio donde vivían, se desplomaran sobre ellos como consecuencia del terremoto que azotó a Ciudad de México. 

Explica Astudillo a Blu Radio que el martes del desastre los niños no quisieron ir a estudiar. “Amanecieron perezosos y no querían ir a estudiar y la mamá los dejó y ella se fue a hacer unas vueltas y cuando llegó se encontró con el edificio derrumbado”.

Las labores de búsqueda demandó varias horas y  según Julián sus hijos murieron asfixiados. Los rescatistas aseguraron haber escuchado las voces de los niños, pero horas más tarde les perdieron el rastro.

 “Es un edificio de cinco pisos, les cayeron tres pisos encima, duraron enterrados desde ayer a las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la mañana que los recuperaron. Lo más doloroso es que murieron abrazados”, manifestó Astudillo.

Quizá lo más duro para Astudillo es que a sus hijos no los veía desde hace cinco años. La noticia le llegó de golpe en Cali. Ahora solo le queda emprender viaje a ciudad de México para despedirlos con ayuda de la Cancillería colombiana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral

La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.

20 horas 48 segs
Alirio barrera

Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera

El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.

21 horas 1 min
Álvaro Leyva y Gustavo petro

“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro

También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.

22 horas 37 mins
Circular roja - Miguel Uribe

Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe

Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.

23 horas 1 min
Sujeto capturado

Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot

De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.

1 día 2 horas

Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026

Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

EJERCITO
EJERCITO

Operación militar en Uribia deja sin anillo de seguridad a alias 'Naín'; nueve Pachencas abatidos

El golpe representa una afectación estimada del 75% de la estructura criminal

1 hora 33 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

2 horas 26 mins
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
2 horas 14 segs

Alcalde pide a MinDefensa un cuerpo especial para combatir al crimen en zonas rojas

“Podemos llevar este batallón a las zonas rojas del distrito de Santa Marta, pero si no actuamos, señor ministro, no pasará nada” indicó Carlos Pinedo Cuello.

2 horas 21 mins

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

20 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months