Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Octubre de 2016 - 10:32pm

El 27 de octubre comenzará en Ecuador la fase pública de las negociaciones con el ELN

Ahora que avanzamos con el Eln, lograremos una paz completa: Presidente Santos
Anuncio
Anuncio

En su alocución de este lunes a los colombianos, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que los avances en el proceso con el Eln permitirán una paz completa para el país.

El Mandatario recordó que con el Eln se ha venido buscando, desde hace cerca de tres años, una negociación para acabar el conflicto armado también con esta guerrilla.

Al respecto indicó que “hoy tenemos una buena noticia: hace unos minutos se anunció, desde Caracas, que el próximo 27 de octubre comenzará, en Ecuador, la fase pública de la negociación con el Eln, sobre la agenda que se había dado a conocer el pasado 30 de marzo”.

Explicó que para que esto se pudiera dar, “fue fundamental que se hubiera iniciado el proceso de liberaciones, de forma que no haya nunca más secuestrados por el Eln en Colombia”.

“Hoy mismo se liberó a un arrocero que estaba en manos de este grupo guerrillero”, acotó el Jefe de Estado.

Resaltó que se decidió iniciar las negociaciones discutiendo simultáneamente dos puntos de la agenda: la participación ciudadana y las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz.

El Mandatario agradeció al presidente del Ecuador, Rafael Correa, y al Gobierno ecuatoriano por su “permanente disposición para servir como anfitriones para el inicio de esta fase pública de negociaciones”.

Así mismo, dio las gracias a los demás países que han acompañado hasta ahora el proceso con el Eln y que continuarán haciéndolo en la fase pública: Noruega, Chile, Cuba y Brasil. Igualmente expresó su agradecimiento  a Venezuela, que facilitó las reuniones para acordar la apertura de la Mesa de Conversaciones.

“Muchas gracias, finalmente, a todas las personas que participaron para hacer posible esta transición desde la aprobación de la agenda hasta el inicio de la fase pública que hoy se anuncia”, sostuvo.

De acuerdo con el Presidente Santos, en los próximos días se dará a conocer la conformación de los equipos negociadores para esta fase.

“Queridos colombianos: Somos una nación especial, que se crece ante las adversidades y sabe aprovecharlas para encontrar oportunidades. Eso es lo que vamos a hacer ahora para conseguir que la paz, que hemos anhelado tanto, por la que hemos luchado tanto, no se nos escape de las manos. Por el contrario, saldrá fortalecida y ahora que avanzamos con el Eln será completa. Será una paz completa”, concluyó el Presidente de la República.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional

Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.

8 horas 30 mins

Presidente Petro asegura que a Miguel Uribe: "lo asesinó la mafia del narcotráfico"

El mandatario ha declarado que el asesinato de Miguel Uribe fue un "magnicidio político", los autores materiales del crimen habrían huido a Europa.

12 horas 16 mins

Medellín refuerza seguridad tras ataque a torre eléctrica con 480 efectivos y fuerzas especiales

Soldados, policías y drones patrullan la ciudad mientras las autoridades buscan desmantelar al frente 36 de las disidencias de las Farc.

12 horas 23 mins

Video revela brutal maltrato a niño en Antioquia: su padre lo golpeaba y ahorcaba

Los hechos sucedieron en zona rural del departamento de Antioquia.

13 horas 56 mins

Derrumbe en socavón de Santander de Quilichao deja siete mineros atrapados

La emergencia se registró en la madrugada de este viernes en la vereda Brasilia, corregimiento de San Antonio. Organismos de socorro adelantan labores de rescate en medio de la inestabilidad del terreno.

20 horas 8 mins
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

11 horas 18 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

11 horas 40 mins

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

12 horas 51 segs

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

12 horas 46 mins

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

13 horas 51 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months