Ejército denuncia que civiles participaron de atentado contra policías en Valle del Cauca

Los hostigamientos y atentados contra la vida de nuestra Fuerza Pública parecen no tener tregua en Colombia.
Luego de que se confirmara el asesinato de dos policías en medio de un atentado en Lejanía, Meta, recientemente la Policía Nacional confirmó el hostigamiento armado del que fueron víctimas los uniformados en la estación del corregimiento El Queremal, zona rural del municipio de Dagua en el departamento del Valle del Cauca.
Con ráfagas de fusil, dos policías resultaron heridos mientras prestaban servicio en la zona, afortunadamente los agentes lograron repeler el ataque, que finalmente fue neutralizado gracias al apoyo brindado por el Ejército Nacional.
Este nuevo atentado fue atribuido a la Columna móvil Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc. Sin embargo, en una grave denuncia hecha desde la dirección del Ejército, se expuso la presunta instrumentalización de la población civil para participar del atentado.
Así se podría determinar gracias a la captura de dos de las nueve personas que habrían participado en el atentado terrorista: alias ‘Morrocoy’ de 25 años de edad, y un joven de 16 años de esta región, que también fue detenido luego de haber sido sorprendido disparando contra los uniformados.
"Ellos botaron su armamento antes y fueron capturados con municiones, algunos habitantes han estado con nexos en la zona y actúan así para que alguien más salga y lo recoja. Eran nueve y solo tenemos dos, los otros lograron huir. Es claro que debería estar la zona más tranquila pero es una dinámica general" señaló el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Ante estos hechos desde el Ministerio de Defensa se aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad en la zona.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Catorce años después, ministro de Igualdad se disculpa con sargento del Ejército
El hecho revive un episodio ocurrido en 2012 en el cerro Berlín, Toribío.
Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad
El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Condenan a comando central del ELN por secuestro de siete periodistas en el Catatumbo
Los hechos se registraron entre 2016 y 2017.
¿Fin a un misterio? ELN afirma haber hallado los restos del sacerdote Camilo Torres
Sin embargo, el anuncio carece de pruebas forenses o evidencia oficial que lo respalde.
Gobierno alista nuevas bajas en la gasolina: el precio podría caer más de $1.000 en seis meses
El ajuste está en revisión final y dependerá del comportamiento fiscal.
Lo Destacado
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú
La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































