Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Abril de 2020 - 10:57am

Ejército abatió en Antioquia a alias ‘Jacinto’, jefe de disidencias de las Farc

El joven, de 19 años, fue dado de baja en zona rural de Ituango.
Alias 'Jacinto'.
Anuncio
Anuncio

El Ejército de Colombia confirmó en las últimas horas la muerte en combate de cuatro presuntos miembros de disidencias de las Farc, entre ellos alias ‘Jacinto’, señalado de ser el cuarto cabecilla de la estructura 18 del grupo guerrillero.

"En las últimas horas se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto señalado de ser alias 'Jacinto' (...) así como la neutralización de tres individuos más, al parecer, integrantes de esta estructura delincuencial", indicó la institución.

De acuerdo con el reporte oficial, la operación fue realizada por tropas del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía General de la Nación en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

Adicionalmente, se conoció que las tropas incautaron armas de fuego, municiones, explosivos y material de comunicaciones.

Las autoridades acusaron a 'Jacinto' del desplazamiento forzado de más de 300 habitantes de la vereda El Cedral, en Ituango, y de ordenar el asesinato de un reinsertado de las Farc.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín

En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.

2 horas 3 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

3 horas 23 mins
Manuel Ranoque

Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.

22 horas 42 mins

Una transferencia por Nequi habría sido clave para para identificar a 'El Costeño'

Elder José Arteaga es el quinto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

1 día 2 horas
Los capturados fueron detenidos en San José del Guaviare.

Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica

El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

2 horas 3 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

3 horas 51 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

4 horas 30 mins
Sergio Tech
Sergio Tech

Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda

Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

4 horas 20 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 21 horas