Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 6:49am

EE.UU. destinará 120 millones de dólares para atender a venezolanos en Colombia

Así se conoció tras la visita de Ivanka Trump a Cúcuta.
Ivanka Trump y Marta Lucía Ramírez.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles en Cúcuta que destinará más de 120 millones de dólares en ayuda humanitaria para atender "el mayor desplazamiento externo de personas en el hemisferio", la crisis migratoria venezolana. 

Así lo reveló en la capital de Norte de Santander (principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela) el subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, y el director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green. 

En su visita, en la que no hubo acceso a la prensa, los acompañaron Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, miembros de la coalición humanitaria de Juan Guaidó, jefe del parlamento venezolano a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de la nación petrolera, y el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos. 

La donación busca proveer apoyo vital que incluye "comida de emergencia y asistencia médica para los venezolanos que están en Brasil, Colombia, Ecuador y en toda la región", sostuvo la oficina del vocero del Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado.

De acuerdo con la ONU, la cifra de personas que han huido de Venezuela por la crisis supera los cuatro millones.

Colombia es el primer país receptor de venezolanos, con más de 1,4 millones; seguido de Perú con 800.000, Estados Unidos con 700.000, Ecuador con unos 300.000, Chile con casi 290.000 y Argentina con 130.000.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

19 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca

Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.

0 seg

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

1 día 1 hora

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

1 día 20 horas
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

1 día 23 horas

¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta

El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.

2 días 27 mins
Atentado Cali

Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada

El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Trágico accidente vial: murió alias ‘El Pelu’ en Plato

El siniestro se registró en el barrio El Galán.

2 horas 52 mins
Víctima
Víctima

A bala sicarios asesinaron a ‘Tamarindo’ en Zona Bananera

La víctima fue interceptada por delincuentes en moto mientras conducía su propio vehículo.

5 horas 14 mins

Procuraduría lidera acciones para garantizar retorno de servicios forenses en El Banco

Tras una intervención preventiva, el municipio del Magdalena volverá a contar con Medicina Legal.

5 horas 11 mins
Víctima en centro comercial san Pedro
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

6 horas 41 mins
Víctima
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

1 día 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months