Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Noviembre de 2019 - 5:00pm

Educación, salud y medio ambiente entre los temas tratados por Duque en reunión con alcaldes

El encuentro inició a las 3:00 p.m. de este domingo en la Casa de Nariño.
Presidencia
Anuncio
Anuncio

Hacia las 3:00 de la tarde de este domingo, en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez inició el diálogo social con los alcaldes electos del país.

El Jefe de Estado expuso los avances y retos de su Gobierno en materia de Legalidad, Emprendimiento y Equidad, y escucha a los mandatarios locales y regionales electos, con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.

Entre los temas tratados por el Mandatario, se destacan educación, salud, infraestructura, Paz con Legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción y lucha contra las drogas ilícitas, entre otros.

El Mandatario los invitó a construir los planes de desarrollo de sus municipios en forma articulada con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

En el encuentro acompañan al Mandatario integrantes del gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

También están presentes representantes de la Federación Colombiana de Municipios y de la Federación Nacional de Departamentos.

El pasado viernes, en una alocución sobre las marchas de protesta en el país, el Mandatario anunció que la próxima semana abrirá “una Conversación Nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una Paz con Legalidad”.

“Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos; buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas”, precisó el Jefe de Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cantante Roger Waters le regaló una guitarra Gustavo Petro durante su encuentro

El cofundador de la banda Pink Floyd exaltó la posición del mandatario por detener el genocidio en Palestina.

5 horas 5 mins
imagen de referencia

PGN pide a las autoridades reforzar medidas para evitar accidentes por pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.

5 horas 33 mins
mona en su graduación

Mona fue graduada con toga y birrete en colegio de Armenia

El canino se ha ganado el cariño del plantel educativo, por tal motivo sus apellidos son de unos docentes que han estado pendiente de su cuidado.

10 horas 39 mins
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

En un 25% aumentarían las ventas de diciembre, según Fenalco

Luego de un difícil año, el comercio le apunta a las fiestas navideñas.

1 día 3 horas
Sergio Diaz-Granados, Bruce Mac Master, María Claudia Lacouture, Karen Carvajalino, Luis Díaz, Mayerlis Angarita, Alejandro Caiaffa y Tulio Zulouaga.

Ocho personajes de la Costa, entre los 75 nuevos líderes de Colombia

Aparece el samario Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta

La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.

3 horas 18 mins
imagen de referencia
imagen de referencia
3 horas 46 mins

Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll

La víctima no ha sido identificada.

4 horas 18 mins
imagen de referencia
imagen de referencia

PGN pide a las autoridades reforzar medidas para evitar accidentes por pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.

5 horas 28 mins

El cantante Roger Waters le regaló una guitarra Gustavo Petro durante su encuentro

El cofundador de la banda Pink Floyd exaltó la posición del mandatario por detener el genocidio en Palestina.

5 horas 26 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 5 months