Durante primer día de aislamiento selectivo se efectuaron 103 vuelos en Colombia

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, entregó el balance del primer día de la fase de Aislamiento Selectivo.
Hasta el momento, las terminales del país registran un movimiento de 53.272 pasajeros en 10.807 buses intermunicipales. Haciendo una comparación con el 3 de septiembre de 2019 se evidencia una disminución del 79% en pasajeros y 68% en vehículos, pues ese día se registraron 254.578 pasajeros en 34.300 vehículos. Gradualmente, el transporte terrestre empieza a movilizarse.
“Vale la pena resaltar el cumplimiento, por parte de los usuarios, de los protocolos de bioseguridad definidos para la actividad. El compromiso de los usuarios es fundamental para esta nueva etapa que empezamos hoy. El camino es reactivar, y así el sector transporte y la ciudadanía respondieron bien en esta primera jornada”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Las terminales que han registrado mayor afluencia de pasajeros fueron Cundinamarca, con 48.885 pasajeros y 906 vehículos; Antioquia, con 7.661 pasajeros en 1.079 vehículos; Valle, con 5.142 pasajeros en 1.533 vehículos, y Atlántico, con 1.282 pasajeros hacia destinos como Santa Marta, Cartagena, Maicao, Bogotá y Medellín.
Desde la Superintendencia de Transporte se verificarán las condiciones técnicas de los vehículos y de las instalaciones de las terminales.
Además, se asesorará y acompañará de manera efectiva a empresarios, conductores y usuarios de sus deberes y derechos para que se preste, de manera efectiva, la prestación del servicio público terrestre.
Esto incluye también la verificación, en estos momentos, de los protocolos de bioseguridad. Para esto, la entidad ha dispuesto de un aplicativo virtual que les permite a las 49 terminales terrestres realizar la autogestión del cumplimiento.
Así mismo, se reactivaron 15 aeropuertos en el país y se efectuaron 103 vuelos en los cuales se transportaron alrededor de 7.700 pasajeros.
Las rutas más utilizadas fueron Bogotá-Rionegro-Bogotá; Bogotá-Barranquilla-Bogotá y Bogotá-Cali-Bogotá, todas estas rutas cumplieron con las medidas de bioseguridad.
Tags
Más de
Alerta por los embalses en Colombia: reservas podrían caer a su nivel más bajo histórico
XM advierte que el fenómeno de El Niño podría llevar los embalses al 20,69% al cierre del año.
Giro en caso de María Potosí: informe de Medicina Legal revela que la bebé no estaba en su vientre
Tras las pruebas practicadas al cuerpo de la joven de 21 años hallada sin vida en Cali, las cámaras de seguridad y las contradicciones de una acompañante se convierten en piezas clave para la investigación.
“La Dimar la traeremos al Caribe”: De La Espriella confirma cambio de sede de la entidad marítima
El presidente electo anunció la medida durante un encuentro de empalme en Córdoba.
Cancillería niega que asesora nombrada sea la peluquera de Rosa Villavicencio
Aunque la entidad no negó que la mujer preste estos servicios, aseguró que no fue vinculada a la entidad por estos trabajos sino por su labor como psicóloga.
Capturan a 10 personas por sacrificar caballos y vender su carne en Bucaramanga
Las autoridades incautaron 1,4 toneladas de carne y clausuraron un matadero clandestino que ya había sido intervenido anteriormente.
Atentado con drones contra estación de Policía en Cesar deja cinco uniformados heridos
Los explosivos impactaron la subestación de El Burro, en Pailitas. Ninguno de los policías lesionados presenta heridas de gravedad.
Lo Destacado
Joven muere tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en Gaira
La víctima fue identificada como Adalberto Monsalvo Hernández, de 21 años.
Voraz incendio consume una vivienda en Santa Marta: familia lo perdió todo
La conflagración se registró en la Manzana 4 de la urbanización Santa Elena.
Madre de Taliana clama justicia, tras asesinato de la menor en procedimiento policial
La joven recibió un disparo por parte de un uniformado, justo cuando grababa un operativo de captura a su hermano en Rincón Guapo, Santa Marta.
Giro en caso de María Potosí: informe de Medicina Legal revela que la bebé no estaba en su vientre
Tras las pruebas practicadas al cuerpo de la joven de 21 años hallada sin vida en Cali, las cámaras de seguridad y las contradicciones de una acompañante se convierten en piezas clave para la investigación.
Santa Marta da inicio a la Fiesta del Mar 2026: esta es la programación y los días cívicos
Con conciertos, desfiles, competencias náuticas y muestras culturales, la ciudad inicia una semana de celebraciones por su aniversario 501.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































