Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 10:04am

Duque firmó el decreto que establece el incremento del salario mínimo 2022

Estuvo acompañado de representantes de diferentes sectores empresariales.
Firma del decreto.
Anuncio
Anuncio

Acompañado de representantes de los sindicatos y de los industriales, el presidente Iván Duque Márquez firmó este miércoles el Decreto por medio del cual se define el aumento del salario mínimo para 2022.

“Con gusto puedo decir que se ha firmado el Decreto mediante el cual Colombia logra el mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años y llega al millón de pesos”, expresó el Jefe de Estado, en un acto celebrado en la Casa de Nariño.

El Mandatario expresó su alegría por la concertación a la que se llegó en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, y recordó que en los más de 3 años de su Gobierno se han logrado dos concertaciones sobre el aumento salarial, así como la firma de un trascendental Pacto por el Trabajo Decente.

“Quiero decir con alegría que se hace historia en nuestro país. Se hace historia porque se llega a un salario mínimo de un millón de pesos, cumpliendo una promesa de campaña, un anhelo de los trabajadores por décadas y, también, con una agenda de solidaridad y de generosidad que quiero reconocerles a empresarios, emprendedores e industriales”, indicó el Jefe de Estado.

En el acto de firma del Decreto, el Presidente Duque estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Trabajo y Agricultura, José Manuel Restrepo, Ángel Custodio Cabrera y Rodolfo Zea, así como por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, y los representantes de los sindicatos y los gremios de la producción, que de manera unánime acordaron el incremento de 10,07% en la asignación mensual mínima.

El representante de los sindicatos, Percy Oyola, y el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, aplaudieron la disposición del Gobierno de propiciar el acuerdo histórico, el cual beneficia y reconoce el sacrificio de millones de trabajadores que han soportado los rigores de la pandemia.

“Hago un reconocimiento especial por propiciar este acuerdo al Gobierno y al Presidente como su líder, así como a los representantes de los trabajadores. Debo atestiguar que fueron abiertos y generosos para tratar de lograr este acuerdo. Tenemos una responsabilidad todos de acompañar a las clases más vulnerables. Tenemos que llegar todos a la otra orilla”, expresó Mac Master.

El Mandatario dijo que durante su Gobierno se han hecho aumentos del salario mínimo que acumulan 11,6 % en términos reales, mientras que en los 8 años anteriores a su mandato el alza equivalió a 11,3 %, y entre el 2002 y el 2010, un 9,1 %.

“Es decir, en 4 negociaciones hemos logrado que este sea el Gobierno que más ha aumentado el poder adquisitivo de los trabajadores en Colombia. ¡Eso se llama equidad!”, puntualizó el Jefe de Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones

La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.

2 horas 20 mins

Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare

La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.

4 horas 7 mins
Abelardo de la Espriella

De La Espriella niega que vaya a reglamentar el trabajo y la cotización por horas

En un comunicado de prensa señala que el abogado Charles Chapman, quien entregó esa información, ya no hace parte del equipo de empalme y por ende no es vocero del gobierno entrante.

21 horas 37 mins
Cuadrado - Petro

"Espero no te arrepientas": Petro arremetió contra Cuadrado tras respaldar a De la Espriella

La polémica surgió tras una videollamada en la que Cuadrado y Yerry Mina expresaron su apoyo al presidente electo.

1 día 22 horas
Indalecio Dangond

Abelardo De la Espriella designó a Indalecio Dangond como ministro de Agricultura

El presidente electo aseguró que el fortalecimiento del campo será una de las prioridades de su Gobierno desde el 7 de agosto.

1 día 22 horas
Abelardo De la Espriella

Consejo de Estado inadmitió acción de nulidad que buscaba suspender posesión de De La Espriella

La acción fue presentada por Luis Guillermo Pérez, quien hace parte del Pacto Histórico, y demandaba el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral que otorgó la credencial de De La Espriella.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de video
Captura de video

Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero

Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.

2 horas 16 mins

Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare

La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.

4 horas 5 mins

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones

La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.

2 horas 18 mins

Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza

El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.

5 horas 38 mins

Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos

La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.

6 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 5 días