Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Marzo de 2021 - 2:36pm

Donan 1.000 libros a estudiantes de San Andrés y Providencia

Adicionalmente, se entregaron de 400 kits de higiene con elementos necesarios para el autocuidado.
La entrega se dio gracias al apoyo de Fundalectura, la Fundación Empresarios por la Educación y el aporte binacional entre Colombia y Canadá.
Anuncio
Anuncio

 El Ministerio de Educación y la Embajada de Canadá en Colombia coordinaron la donación de material de lectura y aseo para los estudiantes de San Andrés y Providencia, damnificados por la emergencia climática y ambiental generada por el huracán Iota a finales de 2020.

Esta alianza permitió la donación de 1.000 libros de literatura infantil y juvenil en español y creole y 25 kits para la promoción de la lectura, con el apoyo de Fundalectura. Además, se coordinó la entrega de 400 kits de higiene con elementos necesarios para el autocuidado.

“Desde el Ministerio de Educación agradecemos a la Embajada de Canadá en Colombia por el apoyo que nos ha brindado para afrontar los retos del sector y, en particular, la situación que afectó a Providencia por el huracán Iota. Este trabajo en equipo ha sido muy importante para cumplir los objetivos que nos hemos trazado”, manifestó María victoria Angulo, ministra de Educación.

La entrega de estas dotaciones también ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Empresarios por la Educación, organización que contribuyó al proceso de adquisición de todos estos materiales entregados en Providencia.

Esta acción conjunta se ejecuta en el marco de la estrategia ‘Hacer equipo por la Educación’, mediante la cual el Ministerio, en equipo con diversas entidades e instituciones, suma apoyos para entregar implementos de cuidado personal y de dotación escolar a estudiantes y comunidades académicas de instituciones educativas de las zonas más vulnerables del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

4 horas 39 mins
Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

2 días 1 hora
MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos

MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos

Con dos programas académicos de pregrado y un posgrado, la Alma Mater ofrece al territorio nueva formación en áreas estratégicas para el desarrollo regional y la mejora de la calidad educativa.

2 días 9 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

2 días 9 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

3 días 40 mins

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

3 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta

La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.

2 horas 44 mins

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

4 horas 34 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

7 horas 45 mins
Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

1 día 1 hora

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

1 día 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas