Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 9:53am

Dirigente político santandereano Emiro Arias ya no va con Fuerza Ciudadana

El excandidato al senado por esa colectividad cuestionó que, en su inicio como partido, tras recibir personería jurídica, haya convocado asambleas constitutivas con el precepto de construir una sociedad socialista.
Emiro Arias Bueno.
Anuncio
Anuncio

El político y economista santandereano Emiro Arias Bueno anunció a través de una carta abierta a la opinión pública que renuncia de manera irrevocable a la invitación “que se me ha hecho de participar de las asambleas constitutivas de Fuerza Ciudadana como partido político y a la militancia que desde mi vinculación a la lista al Senado de la República como candidato había mantenido”.

La decisión radical tomada por Arias Bueno -que buscaría llegar a la Gobernación de Santander y quien ya ha sido candidato a diferentes cargos de elección popular- se da luego de la tensa situación que se vive en Fuerza Ciudadana tras las más recientes acusaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación contra el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, vinculado en la investigación denominada ‘Robo de Magdalena’.

No obstante, su renuncia a la militancia estaría motivada por decisiones tomadas en el inicio de Fuerza Ciudadana como partido político, tras recibir personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la misiva publicada, Emiro Arias señala que actualmente la democracia en nuestro país está “en un momento de transición y maduración, en donde el ejercicio de la política y los partidos deben estar en completa armonía con los intereses de todos los ciudadanos (…)”.

Asimismo, recalca que en Colombia se requieren “(…) partidos políticos sólidos desde su organización, su ideología y su democracia interna, la cual es garantía para los ciudadanos”.

En el documento, el político santandereano deja ver su descontento con la decisión de Fuerza Ciudadana de “elegir” el inicio de su trasegar como partido convocando asambleas constitutivas con el precepto de construir una sociedad socialista, puesto que, para Arias, “lo que el país reclama es una fuerza política que sea capaz de recoger el sentir ciudadano y lo convierta en una agenda política que logre avanzar en la resolución de los graves problemas que hoy aquejan a la mayoría de sus connacionales (…)”.

“Romper con los odios ideológicos y llamar a la mayor unidad posible es la ruta que corresponde seguir para poder avanzar como sociedad”, se lee en la carta.

Finalmente, Arias Bueno hizo un llamado a la ciudadanía a construir una agenda ciudadana “desde las regiones que con base en sus realidades propenda por avanzar hacia el progreso y desarrollo de manera contundente y eficaz”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Canciller Álvaro Leyva

Procuraduría extiende la suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

El órgano de control considera que si el canciller retoma su cargo, podría interferir en la investigación que se adelanta en su contra.

13 horas 56 mins

Conociendo las tendencias actuales en el comercio de materias primas

Estas son algunas de las tendencias actuales que están dando forma al mercado de materias primas y cómo están afectando a los participantes en este sector.

17 horas 21 mins
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

Joven fue asesinada por su novio cuando lo visitaba en la cárcel de Palmira

Medicina Legal determinó que el asesinato de la mujer, ocurrido el pasado domingo, fue por asfixia mecánica.

18 horas 22 mins
Lugar de los hechos.

Hallan dos cuerpos envueltos en bolsas cerca a un caño Bogotá

Según lo que indicó el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el hallazgo se registró debido a una llamada hecha por la misma comunidad a la línea de emergencias 123.

18 horas 40 mins
Mujer señalada de quemarle las manos a su hija de 7 años.

Por no encontrar unas llaves mujer le quemó las manos a su hija de 7 años

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

20 horas 19 mins
Las negociaciones entre Gobierno y ELN comenzaron en 2022.

Gobierno y ELN reanudarán diálogos en Caracas del 20 al 25 de mayo

Acabaron las reuniones de emergencias en la capital venezolana.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

10 horas 46 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

10 horas 26 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

11 horas 37 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

12 horas 13 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

12 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months