Directora del ICBF admite que no tiene experiencia en temas de niñez

Desde el nombramiento de Concepción Baracaldo como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han sido muchas las críticas debido a la inexperiencia en temas relacionados a niñez o primera infancia.
Además, la negativa de aceptar entrevistas lejos de mantenerla bajo del lente mediático, permitió que se prestara especial atención a su actuación como funcionaria que no puede ser calificada como destacable, a juzgar por los múltiples llamados de atención hechos incluso en público, por parte del presidente Gustavo Petro.
Ahora, está en el ojo del huracán luego que se confirmara que este año al menos 20 menores de cinco años murieron por hambre en La Guajira, cuando debían ser parte de los programas de bienestar del Icbf en ese territorio.
Esta situación ha hecho que finalmente Concepción Baracaldo salga a dar declaraciones que han aumentado el inconformismo, y es que la funcionaria aceptó que no tenía experiencia para este cargo, asegurando que lo asumió por el ofrecimiento de la Primera Dama, Verónica Alcocer.
“Yo estaba tranquila en mi casa y me dijeron: vienes a colaborar en el Instituto (de Bienestar Familiar) y yo dije sí bueno. Esa llamada me la hizo Verónica, somos vecinas” indicó Baracaldo a los micrófonos del programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.
Ante los cuestionamientos de la manera en la que llegó al cargo, indicó que no encuentra nada de raro que Verónica Alcocer la haya llamado, pues le parece normal porque ella junto al presidente Petro “son una pareja y entre los dos deciden las cosas”.
Asimismo, en entrevista en El País, señaló que nunca quiso ser madre, que no tiene experiencia en temas de niñez, pero no lo considera necesario para su cargo, pues se ha desempeñado por 38 años en la función pública.
Finalmente, aseveró que no entiende por qué tantos cuestionamientos a su nombramiento, pues ha recibido críticas tanto de la oposición como de los mismos partidos de gobierno.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro votó por Cepeda y volvió a mostrar el tarjetón ante las cámaras
El mandatario acudió a votar en el Capitolio Nacional durante la segunda vuelta presidencial.
Abatieron en Buenaventura a alias ‘Marlon’, máximo cabecilla de las Farc
Se le atribuye la autoría intelectual y logística de la masacre de 21 personas perpetrada sobre el corredor vial de la Vía Panamericana el pasado 25 de abril.
Tres capturados tras operativos contra el microtráfico en Riohacha
Las autoridades incautaron más de 500 dosis de droga.
Están dadas las condiciones para vivir unas elecciones seguras y en paz: Procurador
Eljach exigió a las autoridades garantizar que los ciudadanos elijan de manera “libre” al próximo Presidente de Colombia y que se respete esa decisión.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
Lo Destacado
Llegó el día: Santa Marta abrió las urnas para la segunda vuelta presidencial
Más de 408 mil ciudadanos están habilitados para votar en los 82 puestos dispuestos en el Distrito.
Santa Marta activa PMU para vigilar el desarrollo de las elecciones presidenciales
Más de 1.200 uniformados fueron desplegados para acompañar la jornada electoral en los sectores urbano y rural del Distrito.
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























