Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Diciembre de 2022 - 11:56am

Directora del ICBF admite que no tiene experiencia en temas de niñez

Concepción Baracaldo sostuvo en una entrevista que “estaba tranquila en casa” cuando recibió la llamada de su vecina, Verónica Alcocer, para ofrecerle el cargo.
Varios sectores pidieron que se desarrolle una moción de censura contra la funcionaria
Anuncio
Anuncio

Desde el nombramiento de Concepción Baracaldo como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han sido muchas las críticas debido a la inexperiencia en temas relacionados a niñez o primera infancia.

Además, la negativa de aceptar entrevistas lejos de mantenerla bajo del lente mediático, permitió que se prestara especial atención a su actuación como funcionaria que no puede ser calificada como destacable, a juzgar por los múltiples llamados de atención hechos incluso en público, por parte del presidente Gustavo Petro.

Ahora, está en el ojo del huracán luego que se confirmara que este año al menos 20 menores de cinco años murieron por hambre en La Guajira, cuando debían ser parte de los programas de bienestar del Icbf en ese territorio.

Esta situación ha hecho que finalmente Concepción Baracaldo salga a dar declaraciones que han aumentado el inconformismo, y es que la funcionaria aceptó que no tenía experiencia para este cargo, asegurando que lo asumió por el ofrecimiento de la Primera Dama, Verónica Alcocer.

“Yo estaba tranquila en mi casa y me dijeron: vienes a colaborar en el Instituto (de Bienestar Familiar) y yo dije sí bueno. Esa llamada me la hizo Verónica, somos vecinas” indicó Baracaldo a los micrófonos del programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Ante los cuestionamientos de la manera en la que llegó al cargo, indicó que no encuentra nada de raro que Verónica Alcocer la haya llamado, pues le parece normal porque ella junto al presidente Petro “son una pareja y entre los dos deciden las cosas”.

Asimismo, en entrevista en El País, señaló que nunca quiso ser madre, que no tiene experiencia en temas de niñez, pero no lo considera necesario para su cargo, pues se ha desempeñado por 38 años en la función pública.

Finalmente, aseveró que no entiende por qué tantos cuestionamientos a su nombramiento, pues ha recibido críticas tanto de la oposición como de los mismos partidos de gobierno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes

Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior

21 horas 54 mins

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

1 día 16 horas

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

1 día 17 horas

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

1 día 17 horas

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

1 día 19 horas

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María Claudia Guaragna, ejemplo de liderazgo y visión empresarial en el Magdalena

Contó a Seguimiento.co que la base de su mentalidad empresarial comenzó en casa

38 mins 14 segs

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

18 horas 22 mins

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

23 horas 23 mins

Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida

Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.

21 horas 57 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

1 día 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months