Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 25 de Enero de 2020 - 1:00pm

Desnutrición, infección respiratoria y diarrea, en la última semana causaron 28 muertes de menores en Colombia

Según el reporte 15 de las muertes probablemente estén asociadas a infección respiratoria aguda, ocho a desnutrición y cinco a enfermedad diarreica aguda.
La cifra supera a la de 2019 cuando solo fueron reportados 9 casos.
Anuncio
Anuncio

Un total de 28 menores de 5 años murieron en la últimas semana en Colombia, según informó este sábado el Instituto Nacional de Salud en su Boletín Epidemiológico Semanal BES, cifra que supera a la de 2019 cuando solo fueron reportados 9 casos.

Según el BES, 15 de las muertes probablemente asociadas a infección respiratoria aguda, ocho a desnutrición y cinco a enfermedad diarreica aguda.

"Y en la semana 2, - 5 al 11 de enero de 2020-, se notificaron 33 muertes en menores de 5 años: 24 probablemente asociadas a infección respiratoria aguda, 7 a desnutrición y 2 a enfermedad diarreica aguda", se lee en el BES de la semana anterior.

En las enfermedades respiratorias, "en la semana epidemiológica 03- 12 al 18 de enero de 2020 - se observó una disminución en el número de casos, en comparación con el histórico notificado en el mismo periodo 2014 a 2019 en el departamento de Antioquia, mientras que en el departamento de La Guajira se observó un aumento".

En cuanto a la enfermedad diarreica aguda,"se observó una disminución en el número de casos en comparación con el histórico notificado en el mismo periodo 2014 a 2019 en el departamento de Chocó". En las entidades territoriales restantes no se observaron variaciones.

Y en desnutrición, "se notificaron ocho muertes en menores de 5 años probablemente asociadas a desnutrición, 5 casos de esta semana y 3 de semanas anteriores. Para la misma semana de 2019 se notificaron 3 casos".

En La Guajira, hubo un aumento en el número de casos en comparación con el histórico notificado en el mismo periodo 2014 a 2019.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

5 horas 30 mins

Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno

Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.

6 horas 33 mins

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

21 horas 16 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

21 horas 49 mins

SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado

El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.

23 horas 10 mins

Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.

23 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

54 mins 35 segs

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

1 hora 1 min

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

5 horas 29 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

6 horas 35 segs

Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno

Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.

6 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months