Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Enero de 2018 - 9:24am

De la Calle presenta a López como su fórmula presidencial

La izquierda decidió unirse en pro del trabajo por la paz.
Humberto de la Calle y Clara López.
Anuncio
Anuncio

La izquierdista exalcaldesa de Bogotá Clara López será la fórmula vicepresidencial del exjefe negociador de paz con las FARC Humberto de la Calle para las elecciones a la jefatura del estado que se celebrarán en Colombia este año.

Los dos políticos decidieron unirse puesto que en sus visiones encontraron “coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz”, según recoge un comunicado de De la Calle.

Asimismo, aseguran que coinciden en sus visiones acerca de "la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos, y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior", entre otros temas.

De la Calle, candidato del Partido Liberal, advirtió en una reciente entrevista con Efe que el acuerdo de paz con las FARC está "en riesgo" si el candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras pasan a la segunda vuelta.

Por ello, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas que simpatizan con la paz a que lleguen a un acuerdo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Histórico: Colombia reduce su jornada laboral a 42 horas semanales a partir este miércoles

La medida, que pasa la jornada de 44 a 42 horas sin afectar salarios ni prestaciones, exonera a los empleadores de otorgar el día semestral de la familia y las jornadas recreativas.

7 horas 23 mins

Anulan imputación contra Daniel Quintero por caso Aguas Vivas

La decisión se produjo tras identificar irregularidades en la formulación de cargos presentada por la Fiscalía.

7 horas 37 mins

Cae en Antioquia mexicano buscado por EE.UU. por millonario fraude con ayudas del Covid-19

El detenido era requerido por Interpol y es señalado de liderar una red que habría desviado más de un millón de dólares.

9 horas 21 mins
Timochenko

"Si nos toca ser el firmante 501 asesinado, bienvenida sea la muerte": Timochenko responde a De la Espriella

El exjefe de las extintas Farc defendió el Acuerdo de Paz y reaccionó a las declaraciones del presidente electo, quien aseguró que buscará que sea enviado a prisión.

9 horas 44 mins

Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate

Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.

9 horas 47 mins

Hombre que mató a mujer en centro comercial la acosaba por no iniciar una relación con él

El feminicidio ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Soacha, Cundinamarca.

9 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

9 horas 36 mins

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.

9 horas 40 mins

Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate

Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.

9 horas 46 mins

España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial

Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.

9 horas 24 mins

Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen

La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.

10 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana