David Murcia denuncia a De la Espriella por $5.000 millones que "no le devolvió"

David Murcia Guzmán presentó una denuncia ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial contra el candidato Abelardo de la Espriella, a quien acusa de presuntas faltas éticas cuando fue su abogado.
Asegura que le entregó cerca de 5.000 millones de pesos en efectivo por honorarios y que, tras la renuncia del jurista a su defensa en 2008, el dinero no le fue devuelto.
También señala supuestas violaciones al deber de confidencialidad y presunta negligencia durante el proceso de su captura. Además, menciona un posible conflicto de intereses relacionado con acercamientos políticos de la época.
La autoridad disciplinaria deberá decidir si abre una investigación formal.
De la Espriella ha sostenido que solo ejerció la defensa durante cerca de tres meses y que actuó con la información disponible en ese momento.
Tags
Más de
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
General Huertas retoma el mando pese al escándalo de los chats de ‘Calarcá’
Tras el levantamiento de su suspensión provisional por parte de la Procuraduría, se reveló que el presidente Gustavo Petro nunca firmó el decreto para darlo de baja.
Mujer de 28 años fallece tras accidente en tobogán extremo en Norte de Santander
Identificada como Yuris Cristel García Manrique, murió mientras era trasladada a un hospital tras sufrir graves lesiones.
Familia y poder: hermanos del MinDefensa suman $735 millones en contratos
La mayor polémica se centra en los convenios firmados con la Policía Nacional, entidad bajo el mando del ministro, lo que según expertos configuraría una inhabilidad legal por parentesco.
Lo Destacado
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































