Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Enero de 2018 - 9:52am

Dan de baja a alias 'Botija', uno de los amigos de 'Popeye'

En el barrio el Poblado de la ciudad de Medellín.
Luis Fernando Castaño
Anuncio
Anuncio

El cuerpo fue identificado como Luis Fernando Castaño Alzate, alias Botija. El hombre había pagado una condena de 4 años en EE. UU por narcotráfico.  Tras su regreso a Colombia, se vio presuntamente implicado en la banda criminal de la ‘Oficina de Envigado’.

Las autoridades señalaron que Castaño fue asesinado pasada la media noche en el barrio el Poblado de la ciudad de Medellín. El extraditado fue uno de los asistentes a la fiesta de cumpleaños del capo ‘Tom’, conocido también como el nuevo Pablo Escobar, dicha celebración contó de igual manera con la presencia de alias ‘Poyeye’ Jhon, Jairo Velásquez Vásquez.  

Cuando se movilizaba en su camioneta, el sujeto fue interceptado por sicarios que sin remordimiento lo detonaron con múltiples tiros ocasionándole la muerte. El supuesto ‘vendedor de finca raíz’ de 49 años, fue apresado en el 2009 por una corte de Tampa, Florida, por enviar más de cinco toneladas de cocaína al país extranjero.

Por el momento, ha surgido una hipótesis en torno al asesinato de ‘Botija’, esta consiste en que él debía de ser eliminado de las estructuras criminales, para no ser un potencial sucesor de la dinastía de alias ‘Tom’, Juan Carlos Mesa. Dado que como señala la fiscalía Geova Buriticá Hincapié, alias 'Geova' o 'Camilo Chata', serían los más opcionados por su trascendencia.

Por otra parte, tampoco se descarta que los impactos de balas no hayan sido de sus propios compañeros, debido a que se cree que él habría entregado información fundamental para la captura de alias ‘Tom’. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias

La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.

9 horas 47 mins
Petro - Trump

Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'

También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.

10 horas 32 mins
Equipo de empalme

Empalme entre Petro y De la Espriella arrancó con choques por temas críticos

El equipo entrante pidió información sobre salud, finanzas, energía y tierras.

11 horas 52 mins

Policía detiene carro en Boyacá y encuentra dos terneros dentro; investigan presunto robo de ganado

Los animales eran transportados en el asiento trasero del vehículo. Dos personas fueron dejadas a disposición de las autoridades.

12 horas 4 mins

Joven de Zona Bananera falleció tras chocar con un carro en Cundinamarca

La víctima fue identificada como Luis Guillermo Polo.

12 horas 14 mins

Fiscalía revela presunta tortura contra cobrador; hijo de Diomedes Díaz figura entre los procesados

La víctima habría permanecido retenida durante casi 11 horas por un supuesto faltante de dinero.

16 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

12 horas 24 mins
Cortesía
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

12 horas 49 mins

Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes

Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.

16 horas 2 mins

Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas

La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.

15 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months