Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Julio de 2017 - 10:35am

¡Cuidado! Nuevas pirámides que terminan en millonarias estafas

Superintendencia alerta del modelo que ofrece vincularse a un negocio multinivel con la promesa de recibir abultadas ganancias, pero aún no está regulado en el país.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia de Sociedades alertó sobre la presencia varias empresas que funciona a través de firmas que se promocionan en redes sociales y que invitan a invertir a los usuarios y así, de una u otra forma, multiplicar lo invertido.

La más conocida actualmente se llama Merlim Network, una plataforma que ya está en la lupa de la Superintendencia de Sociedades, que advirtió que este ‘negocio’ virtual no está vigilado “y tampoco puede realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o de venta directa en Colombia”.

La advertencia fue emitida debido a las múltiples consultas de ciudadanos al ente regulador y la difusión que han hecho sus promotores de lo que parece ser un esquema piramidal a través de Internet y con la excusa de que es un negocio multinivel.

“Al respecto, la Superintendencia de Sociedades recalca que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones”, asegura la entidad en un comunicado.

Así mismo, explicó que para que una compañía funcione como multinivel, el beneficio económico que recibe el vendedor independiente debe ser proporcional a las ventas y no al número de personas que sume al negocio.

“Las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel en ningún caso y tampoco pueden hacerlo como representantes comerciales de sociedades extranjeras. Ninguna compañía de multinivel está autorizada a vender productos virtuales, como criptomonedas, espacios de publicidad en Internet, pago por clics o encuestas”, agregó el ente regulador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá

Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.

10 horas 23 mins
12 horas 7 mins

Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander

En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.

13 horas 12 mins
sandra Hernández

Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc

Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.

13 horas 30 mins

Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables

El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.

16 horas 20 mins
Gustavo Petro

Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero

El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.

18 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

9 horas 45 mins

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

12 horas 46 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

12 horas 5 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

11 horas 23 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

9 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months