Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Marzo de 2020 - 5:56pm

‘Cuéntanos cómo estás’, la APP para conocer el estado de los colombianos en el exterior

Esta plataforma virtual recogerá información vital como asistencia médica, consular, hospedaje o la necesidad de regresar a Colombia, en medio de la pandemia del COVID-19.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores pusieron en marcha la herramienta ‘Cuéntanos cómo estás’, que permite a los colombianos que se encuentran en el exterior contactar al Gobierno Nacional y contarle sus necesidades, en medio de la pandemia del coronavirus.

‘Cuéntanos cómo estás’ es una plataforma virtual instalada en las páginas web de Migración Colombia y la Cancillería, que recogerá información vital para las autoridades, como nombre, edad, estado de salud, ubicación y necesidades de los colombianos que están en el extranjero, como asistencia médica, consular, hospedaje o el regreso a Colombia.

Este aplicativo busca no solo tener una aproximación real de la ubicación y el número exacto de colombianos en el exterior, sino además servir de puente entre el Gobierno Nacional y los colombianos que actualmente se encuentran fuera de Colombia, bien sea porque quedaron represados dentro de esta emergencia sanitaria o bien, porque salieron hace años del país en busca de oportunidades.

“Junto a Migración Colombia se ha diseñado un aplicativo temporal denominado ‘Cuéntanos cómo estás’, en el que los colombianos en el exterior pueden compartir información sobre sus necesidades en este momento”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

La Canciller recordó que el país inició el Aislamiento Preventivo Obligatorio para frenar la propagación del COVID-19, y distintos países han adoptado esta misma medida para reducir el contacto y contener así la extensión de la pandemia.

La herramienta

“Hola. Sabemos que en estos momentos puedes tener algo de angustia y zozobra. Sin embargo, queremos que te tranquilices un poco y sepas que como Gobierno Nacional estamos cerca de ti, pendientes de tu bienestar y el de los tuyos. Por eso hemos creado esta plataforma para que nos puedas contactar y juntos trabajemos en encontrar la mejor solución”, es el mensaje de bienvenida del aplicativo.

Para ingresar, el link de acceso es: https://www.migracioncolombia.gov.co/cuentanoscomoestas

Los datos recopilados serán enviados a la Cancillería de Colombia para que, a través de los consulados, se implementen estrategias de asistencia para los connacionales que se encuentran en el exterior en este difícil momento.

Este aplicativo temporal servirá para conocer, con la confidencialidad debida y de forma general, necesidades de connacionales que quieran compartir información sobre su situación frente a la pandemia del COVID-19, con miras a definir si requieren orientación y asesoría por parte de los consulados colombianos, o apoyo por parte de autoridades o instituciones de los países de destino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Empresa de seguridad vincularía a Nicolás Petro con el Clan Vega Daza

Nicolás Petro salió en su defensa y afirmó que la Fiscalía no tiene ningún documento que lo vinculen a esa empresa de seguridad.

5 horas 1 min

Colombia solicita protección para militares detenidos en Haití por magnicidio

De acuerdo con el abogado encargado de su defensa, todavía no hay ninguna orden de libertad para los colombianos.

5 horas 50 mins

Centro Democrático solicita protección internacional para Uribe ante llegada de Mancuso

Según el Partido la llegada de Mancuso al país puede ser utilizada con fines políticos.

23 horas 58 mins

Carro de Day Vásquez se incendió

La policía descarta que el incendio haya sido provocado.

1 día 28 mins

Armada incautó 200 toneladas de cemento y más de 50 mil galones de combustible

La incautación fue realizada en los municipios de Achí (Bolívar), Gamarra (Cesar), Nechí (Antioquia) y Quibdó (Chocó), así como en los ríos Atrato, Cauca y Magdalena y no se registró ninguna captura.

1 día 7 horas
Jaime Saade

Brasil autoriza extradición de Jaime Saade

Saade está condenado a 27 años por la violación y asesinato de Nancy Mestre en 1994.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Qué tan cierto? Contratista de centro de salud de Gaira dice que "solo le faltan los servicios"

Seguimiento.co activó 'El Termómetro' a las declaraciones del contratista y descubrió que la obra aún le falta por lo menos el 10%.

1 hora 39 mins
Consejo de Seguridad en Tasajera.
Consejo de Seguridad en Tasajera.

Ofrecen $5 millones de recompensa por autor del doble homicidio en Tasajera

Según la información recolectada, la riña que dejó como saldo dos personas sin vida y dos lesionadas obedecen a un caso de intolerancia social productor del consumo de licor.

5 mins 47 segs
Corpamag
Corpamag

Cinco municipios se suman a la construcción del Plan de Acción de Corpamag

Cerro de San Antonio, Salamina, Pedraza, Concordia y El Piñón, hicieron parte del séptimo taller para la construcción de este plan institucional, vital para el Magdalena.

15 mins 47 segs
Informe revela los trabajos inacabados sobre la carrera quinta.
Informe revela los trabajos inacabados sobre la carrera quinta.

Megaobra de la carrera quinta: $36 mil millones, liquidada e incompleta

Tras una pomposa inauguración y su aparición publicitaria como una obra terminada, la realidad es que la nueva gerencia del Setp enfrenta el desafío de terminar lo que se pagó, y no se hizo.

6 horas 20 mins
Senador magdalenense Carlos Mario Farelo
Senador magdalenense Carlos Mario Farelo

Radican propuesta para declarar patrimonio la Leyenda del Hombre Caimán

Según explicó el senador Carlos Mario Farelo, se busca proteger el legado cultural e histórico del municipio de Plato.

39 mins 47 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months