Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 4:27pm

Cruel relato: profesor presenció cómo masacraban a su familia antes de morir

El único de los asesinos sobreviviente del linchamiento posterior a la masacre, narró detalles escalofriantes en la audiencia.
William Alfonso Trejos, alias ‘Mi Negro’.
Anuncio
Anuncio

William Alfonso Trejos, alias ‘Mi Negro’, de 36 años y oriundo de Maracaibo, Venezuela, es uno de los presuntos asesinos de toda una familia en jurisdicción de Landázuri, Santander.

Alias ‘Mi Negro’ fue el único atacante que se salvó de morir a manos de la comunidad, puesto que las otras cuatro personas implicadas en el atroz crimen fueron linchadas y asesinadas por campesinos de veredas cercanas al lugar donde sucedieron los hechos.

Recomendamos: Masacre de 'ida y vuelta': al menos 8 muertos en Santander, una niña entre las víctimas

Sobre el macabro caso, la Fiscalía reveló detalles de la audiencia de imputación de cargos. En un audio que reveló el ente acusador, se detalla cómo se desató cronológicamente el trágico episodio. Esto, gracias a las pruebas aportadas por la única testigo, Natalia Calle, quien le prestaba servicios domésticos al profesor asesinado, Álvaro Díaz.

Lo que se logró conocer es desgarrador. De acuerdo con El Tiempo, el juez relató que a la menor de edad ya la habían asesinado: murió degollada luego de recibir varias patadas en la cabeza.

Por ello se presume que Álvaro Díaz tuvo que presenciar la tortura y posterior asesinato de toda su familia, antes de ser asesinado él.

"Al salir corriendo para pedir auxilio, manifestó que 'Cacha', 'Cochi' y 'Mi Negro' estaban matando al profesor y que a la niña la habían degollado y le pateaban la cabeza. Le preguntaban al profesor que dónde estaba la plata. Cada uno de esos elementos demuestran que alias Mi Negro estuvo en el lugar de los hechos. Participó activamente, sostuvo una distribución de rol agrediendo al profesor, y conociendo las lesiones de la menor de edad y de la señora Acuña, esposa del profesor", señala la Fiscalía.

En los audios también se contó que toda la familia fue atacada hasta la muerte con armas cortopunzantes como machetes y cuchillos.

"Fueron ultimados en esta residencia, agredidos con elementos cortopunzantes tipo cuchillo y machete. Luego de ser agredidos, fueron hurtadas unas pertenencias y posteriormente prendieron fuego para destruir los elementos materiales probatorios. Hay un reconocimiento de la participación", agregó el juez.

En otro audio revelado por ente investigador se expresa que después de esa masacre de la familia se conocieron unas fotografías de dos personas que estarían implicadas en el atroz asesinato.

En ese momento, la comunidad cobró venganza de lo sucedido y asesinó a los primeros dos sujetos. En la zona de los hechos se encontraron elementos de la familia como computadores y celulares.

"Allí se logró establecer que hubo dos ciudadanos. Primero fueron asesinados, los miembros de la comunidad lo hicieron en venganza por lo que sucedió en la casa del señor Álvaro. Se recuperó una maleta con dos computadores y tres celulares. Hacen parte de las pertenencias extraídas, generándose este hurto", manifestó la Fiscalía.

Finalmente, William Trejos, alias ‘Mi Negro’, aceptó cargos y deberá responder en la cárcel por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Bolívar y el Presidente Gustavo Petro.

Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar

El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".

5 horas 40 mins
El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar

Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.

9 horas 18 mins
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
1 día 3 horas
El Presidente Gustavo Petro.
1 día 8 horas
La Canciller Laura Sarabia.

Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos

Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

1 día 11 horas
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del ataque
Víctimas del ataque

¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido

La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.

2 horas 50 mins
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

3 horas 47 mins
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.

4 horas 37 mins
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.

6 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months