Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 6:55am

“Críticas me resbalan, no me quitan el sueño”: Carrasquilla, tras aprobarse reforma tributaria

Según el funcionario, el proyecto busca proteger a los ciudadanos más vulnerables.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Anuncio
Anuncio

Una polémica respuesta dio el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, cuando fue cuestionado por medios de comunicación sobre los reiterados cuestionamientos a su polémica ley de financiamiento.

“Pues, hombre, la verdad los ataques me resbalan. No me afectan en lo más mínimo. No me quitan ni un minuto de sueño, y hay gente que se divierte con eso. Bienvenido sea, todo sea por el entretenimiento del pueblo colombiano”, sostuvo el funcionario nacional en una rueda de prensa.

De igual manera, al Ministro le preguntaron si ha pensado en renunciar a lo cual respondió que estará en su cargo hasta que cumpla la labor que le encargó el presidente de la República, Iván Duque.

“En segundo lugar, no voy a renunciar. Estoy muy entusiasmado con diseñar un programa de reducción de gastos racional y razonable. Y, en tercer lugar, estoy muy entusiasmado con el inicio de las discusiones sobre el plan de desarrollo”, indicó.

De acuerdo con Carrasquilla, la reforma tributaria que se aprobó ayer (miércoles), y que pasará ahora a sanción presidencial, conserva su espíritu original que el de “proteger a los ciudadanos más vulnerables”.

Finalmente, vale destacar que en cuanto a la iniciativa, el Senado emitió un comunicado en el que explica que se aprobó todo el proyecto, que incluye el IVA plurifásico a la cerveza y a las bebidas azucaradas, el aumento del impuesto sobre la renta a personas naturales, el impuesto al patrimonio, la normalización, el impuesto a los dividendos, entre otros artículos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

11 horas 7 mins

Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe

Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.

12 horas 47 mins
Soldados asesinados.

ELN asesina a tres soldados a través de drones cargados con explosivos

El ataque también dejó a otros ocho militares heridos.

13 horas 19 mins
Representante Lina Garrido.

Se disfrazó de todo y traicionó al país: El duro discurso de congresista ante Petro

La representante Lina María Garrido le dijo al Presidente que no le aceptaba la falta de logros en su tercer año de gobierno. Acto seguido, el mandatario abandonó el recinto.

14 horas 1 min

En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias

La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.

17 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.
Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.

¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'

A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.

7 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días

Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.

10 horas 47 mins
Anibal Vides
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

11 horas 31 mins

Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.

12 horas 26 mins
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

18 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas