Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Julio de 2021 - 3:34pm

Corte Constitucional plantea eliminar requisitos para acceder a la eutanasia

Ya no sería necesario padecer una enfermedad terminal.
Corte eliminaría uno de los requisitos.
Anuncio
Anuncio

Hace 24 años la Sala Plena de la Corte Constitucional dio vía libre por primera vez, a la eutanasia en Colombia, siempre y cuando se cumplieran tres condiciones indispensables: el consentimiento del paciente, que este se encuentre en estado terminal y  que el procedimiento sea ejecutado por un profesional en medicina.

Sin embargo, actualmente avanza una demanda que busca que se elimine el requisito de que el paciente se encuentre en estado terminal, y ampliarlo a todas las personas que quieran acabar con su vida puesto que se encuentran en circunstancias extremas, padeciendo sufrimientos intensos “e incompatibles con su propia dignidad”, aunque aún su enfermedad no haya sido diagnosticada en fase terminal.

La exigencia de esta demanda se sustentaría en el derecho fundamental a la integridad por medio del cual se estipula el deber de no someter a las personas a tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caso Ungrd: Corte Suprema niega la libertad al exministro del Interior

Luis Fernando Velasco continuará privado de la libertad tras la decisión del alto tribunal, que rechazó la solicitud presentada por su defensa.

10 horas 28 mins

Con fusiles y 1.492 municiones se entregaron ocho integrantes del Clan del Golfo en Chocó

La desmovilización, que incluyó al cabecilla alias ‘Jair’, se dio bajo el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus debido a la presión de las operaciones militares en la zona.

11 horas 22 mins
Juan Guillermo Monsalve - Álvaro Uribe

Familiares de Juan Guillermo Monsalve no declararán nuevamente en investigación contra Uribe

El padre y el hermano del exparamilitar notificaron a la Fiscalía que no asistirán a una nueva declaración y aseguran que no existen garantías de seguridad.

12 horas 23 mins
Cielo Rusinque

Cielo Rusinque reemplazará a Jorge Iván Cuervo como ministra de Justicia encargada

La actual superintendente de Industria y Comercio asumirá el cargo durante el tiempo restante del Gobierno de Gustavo Petro.

13 horas 7 mins

Invima alerta por 18 suplementos dietarios vendidos sin autorización sanitaria

La entidad pidió suspender el consumo de estos productos y advirtió posibles riesgos para la salud de los compradores.

15 horas 54 mins

"La posesión sería ilegítima": Cepeda vuelve a insistir en sus tres cuestionamientos a De la Espriella

Cepeda reiteró que una cosa es la legalidad de la elección y otra la legitimidad del mandatario, e insistió en que aún hay tres temas sin aclarar.

16 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes

El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

9 horas 13 mins

"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella

El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.

9 horas 43 mins

A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido

Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

13 horas 5 mins
Francia
Francia

Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales

Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.

10 horas 28 mins

El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena

Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 días