Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Octubre de 2022 - 10:26am

“Convocar al diálogo social a mí me parece fundamental”: Presidente Petro

En Arauca el Mandatario advirtió que las autoridades elegidas por votación deben estar básicamente en la construcción de la paz.
Gustavo Petro en Arauca
Anuncio
Anuncio

“Mi propósito –ojalá no sea ingenuo– es que se aclimate un proceso de paz en el territorio araucano”, afirmó este jueves el Presidente Gustavo Petro, al término de un Consejo de Seguridad Integral en la capital del departamento.

El Jefe de Estado señaló que lo importante no es qué grupo gana, “sino si somos capaces de lograr que estas agrupaciones dejen de usar las armas”.

“Y aquí entonces tendríamos que ver qué posibilidades reales tiene un proceso de paz en el territorio de Arauca. Esa es la prioridad en la que quiero que me acompañen los alcaldes y la Gobernadora”, expresó.

El Mandatario advirtió que las autoridades elegidas por votación “deben estar básicamente en la construcción de la paz y no haciendo parte de la guerra, porque eso sí podría llamarse paramilitarismo”.

Recordó que Arauca es una región fronteriza con Venezuela y dijo que “eso hace que la solución tenga que ser también binacional”.

“Esta es una frontera y aquí hay unas comunidades que son en realidad binacionales”, manifestó.

El Presidente Petro indicó que la lucha contra la violencia “implica una mayor presencia del Estado en el departamento”.

En ese sentido, invitó a las autoridades regionales a utilizar el diálogo social para buscar mejores condiciones para la población, impulsar el Plan Nacional de Desarrollo y lograr “un salto social para Arauca”.

“Convocar al diálogo social a mí me parece fundamental en medio de una agudización del conflicto, porque es la forma de poner a funcionar otra estrategia diferente a mátense los unos con los otros. Y creo que la sociedad civil debería ser la encargada de organizar, de impulsar y de poner como prioridad en la agenda el diálogo social y no el conflicto armado”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare

El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.

10 horas 22 mins
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco

Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.

11 horas 27 mins

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.

11 horas 43 mins
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
15 horas 23 mins
Alias Martín Sombra, el llamado ‘carcelero’ de las Farc.

Murió Martin Sombra, el temido carcelero de las Farc y el encargado de vigilar a Ingrid Betancourt

El exguerrillero falleció en la madrugada de este lunes 19 de mayo, en el Hospital El Tunal de Bogotá.

15 horas 25 mins
Armando Benedetti.

“Me ha tocado algo difícil”: Benedetti sobre escándalos protagonizados

El Ministro del Interior aseguró que “el 95% de los escándalos” que involucran al gobierno “son emboscadas”.

16 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"
PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"

Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez

Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

9 horas 6 mins
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.

Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío

Hasta el momento se desconoce su identidad.

9 horas 18 mins
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.

9 horas 20 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
9 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months